cierre total vía al Llano
| |

Vía al Llano quedaría cerrada totalmente tras incendio de camión: hablan autoridades

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Las autoridades de Cundinamarca confirmaron este miércoles, 27 de diciembre, que la vía al Llano podría ser cerrada totalmente, tras el incendio de un camión en el túnel de Quebrada Blanca.

Esta situación se presentó en la tarde del 26 de diciembre, por cuenta de un accidente de un camión cisterna, que transportaba nafta y se quedó sin freno.

Lo anterior generó que el vehículo se volcara en el túnel de Quebrada Blanca de la vía al Llano y ocasionara un fuerte incendio, que dejó importantes afectaciones en el corredor.

Jorge Godoy, secretario de Movilidad de Cundinamarca, habla del posible cierre de la vía al Llano. Fuente: Gobernación de Cundinamarca.

Esto llevó a las autoridades a cerrar la conexión entre Bogotá y Villavicencio, en medio de las festividades de Navidad y Año Nuevo y con miles de turistas a la espera de poder movilizarse entre una ciudad y otra.

¿Vía al Llano quedaría cerrada totalmente tras incendio de camión?

Precisamente por esto, la vía al Llano fue reabierta y, en este momento, opera con paso intermitente. No obstante, podría ser cerrada totalmente, ante la gravedad de los daños generados por el incendio del camión.

Así lo indicó Jorge Godoy, secretario de Movilidad de Cundinamarca, quien dijo que la afectación fue de gran magnitud.

Según el funcionario, debido al accidente y tras un primer análisis de expertos, la vía Bogotá – Villavicencio podría ser cerrada por un periodo estimado de tres meses.

“Hemos recibido la información que, debido a complicaciones en la zona, posiblemente se tome la decisión de cerrar la vía”, expresó Godoy.

La entidad y la Policía Nacional se reunirán para determinar acciones de manejo de tráfico que les permitan a los viajeros, en especial en estas fechas, llegar a sus destinos, ya sea en Villavicencio o en Bogotá.

El encuentro de las autoridades para definir el cierre total de la vía al Llano se llevará a cabo en la tarde de este 27 diciembre.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias

Publicaciones Similares