Resultados de Amazon
|

Las predicciones de Amazon para 2024

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Werner Vogels, director de tecnología de Amazon, reveló su muy esperada lista anual de predicciones tecnológicas para 2024.

Vogels enfatizó en sus predicciones, desde la inteligencia artificial (IA) culturalmente consciente, los avances innovadores en FemTech y la evolución de la educación en tecnología.

AWS reInvent
AWS reInvent

El director de tecnología de Amazon proyecta en un primer punto cambios significativos en los próximos años en la educación y el aprendizaje continuo.

“El aprendizaje basado en habilidades y la capacitación en el trabajo serán más importantes que nunca: prepararán a la próxima generación de trabajadores tecnológicos y ayudarán a aquellos que ya están en la industria a mantenerse al día con la innovación tecnológica”, destacó el directivo de Amazon.

Recomendado: Entrevista | “Colombia es un país para invertir y tiene las puertas abiertas”: AWS, el gigante en la nube de Jeff Bezos

Principales tendencias reveladas en AWS reInvent para 2024

La IA generativa se vuelve culturalmente consciente: hoy en día, los modelos de lenguaje grande (LLM) se entrenan principalmente con datos en inglés y, por lo tanto, exhiben sesgos culturales. A medida que la capacitación incluye conjuntos de datos cada vez más diversos, mejorados por métodos como el aprendizaje reforzado a partir de retroalimentación de IA (RLAIF) y debates entre múltiples agentes, se espera que estos modelos aprendan unos de otros y alcancen una comprensión más refinada de los matices culturales, presentando así una perspectiva más amplia y global.

FemTech finalmente despega: la mujer en una industria que durante mucho tiempo las pasó por alto, está ganando una atención merecida. Con un mayor acceso a datos de salud únicos y avances en las tecnologías de la nube, las inversiones están aumentando y se está a punto de desbloquear mejores diagnósticos y resultados para las pacientes. Empresarias pioneras están llamadas a redefinir no solo la salud de las mujeres, sino toda la industria del cuidado de la salud.

Asistentes de IA en el desarrollo de software: al evolucionar a partir de generadores de código básicos, estas herramientas de IA se convertirán en colaboradores incansables durante todo el ciclo de vida del desarrollo de software para satisfacer las necesidades de los ingenieros en todos los niveles.

Simplificarán sistemas complejos, sugerirán mejoras precisas y asumirán todo el trabajo pesado indiferenciado. Los desarrolladores podrán centrarse más en las tareas creativas que impulsan la innovación.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias

Publicaciones Similares