Comercio exterior en Colombia
|

Grupo ZFB promueve proyectos de ‘nearshoring’ en Colombia

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El Grupo Zona Franca de Bogotá (ZFB) se ha posicionado como un actor clave en la facilitación y promoción de proyectos de nearshoring en Colombia.

La compañía ha estado impulsando la creación de entornos de trabajo eficientes y de vanguardia, redefiniendo la manera en que las empresas internacionales abordan sus operaciones externas.

“La estructuración de diversos proyectos inmobiliarios, logísticos, industriales, de servicios y de datacenters, requiere de una rigurosa evaluación de un sin número de variables como son la ubicación, eficiencia logística, adecuados servicios públicos, mejores costos, entre otros, así como capacidad de adaptación y una gestión eficiente de los recursos”, mencionó Diego Gaitán Galindo, Gerente General de la Desarrolladora de Zonas Francas.

En el camino hacia la consolidación del nearshoring en Colombia, el Grupo señala que estructuración y construcción de infraestructura adecuada son pasos esenciales.

Recomendado: Grupo ZFB lanzó nuevo modelo de negocio para bodegas virtuales

Galindo reitera que en ese proceso, el Grupo ZFB ha venido acompañando a sus clientes en la planeación de viabilidad del proyecto, la selección de ubicación en el país de acuerdo a sus planes de exportación o de transformación de materias primas de acuerdo a la cadena de suministro, la consecución de lotes, diseño y construcción de la infraestructura, así como en la búsqueda del apalancamiento económico.

Aspectos Clave de la Estructuración del Proyecto Inmobiliario:

  • Estudio de Viabilidad: Un análisis detallado respalda cada iniciativa, asegurando una planificación financiera sólida y una evaluación exhaustiva de los riesgos.
  • Modelo de Financiamiento: El Grupo ZFB define modelos financieros flexibles, permitiendo la ejecución efectiva de los proyectos sin comprometer la calidad.
  • Negociación de Contratos: Contratos bien negociados con todas las partes interesadas garantizan la alineación de objetivos y la ejecución eficiente.
  • Gestión de Riesgos: La implementación de planes de gestión de riesgos minimiza los posibles contratiempos durante todas las fases del proyecto.
  • Gestión Posterior a la Construcción: La atención al detalle se extiende más allá de la construcción, con planes integrales para la gestión continua de la propiedad.
Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias

Publicaciones Similares