Hotel NH Collection
|

Hoteles NH reportaron positivo balance en Colombia y Ecuador; se viene nueva marca

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Minor Hotels, propietario de los hoteles NH y NH Collection, presentó el balance de su operación en Colombia (Bogotá, Barranquilla, Medellín, Cartagena, Cali ) y Ecuador (Quito) en este 2023.

De acuerdo con la compañía, los ingresos y ocupación en Colombia aumentaron este año en comparación con 2022, siendo la capital del país y la del departamento del Atlántico, las ciudades con mejor rendimiento.

En el caso de Barranquilla, con el hotel NH Collection Royal Smartsuites, el crecimiento en ocupación estuvo sobre el 15 % y los ingresos por habitación aumentaron por encima del 32 %. Estos resultados fueron impulsados por las diferentes ferias y congresos que se llevaron a cabo en la ciudad durante la época relacionada, asimismo por los partidos de la Selección de Fútbol de Colombia.

En el caso de Bogotá, donde el grupo hotelero tiene nueve hoteles en diferentes zonas, el crecimiento en ocupación aumentó alrededor de un 7 % y en ingresos por habitación aumentó un 30,1 %. Aquí el impulso fue protagonizado por el segmento corporativo.

Cortesía NH Collection.
Hotel NH Collection reportó buen balance en Colombia y Ecuador. Imagen: Cortesía NH Collection.

“Algunos inconvenientes en las aerolíneas y en la economía del país ralentizaron un poco el turismo de viajeros nacionales durante el año, sin embargo, continuamos viendo un aumento en ocupación y en ingresos comparado con el 2022. El rendimiento las ciudades fue impulsado por los eventos que se desarrollaron y por la reactivación en el segmento corporativo”, aseguró Oscar Restrepo, director general Regional de Minor Hotels en Colombia.

Recomendado: En 2022, ingresos de NH Hoteles crecieron 2,4 % más que los alcanzados en 2019

Entre tanto, la empresa reportó que en el hotel NH Collection Royal Quito hubo un incremento de 19,3 % de los ingresos por habitación y el porcentaje de ocupación creció alrededor de un 2 %. Para la empresa Quito continúa posicionándose como un excelente destino en la región y se proyecta que el hotel NH Collection de esta ciudad crezca en ocupación e ingresos en el año entrante.

¿Qué esperan los hoteles NH para el próximo año?

Los hoteles NH tienen proyectado seguir fortaleciendo su participación en Colombia con un plan de reposicionamiento enfocado en la creación de nuevas experiencias gastronómicas y un crecimiento en sus servicios para el segmento corporativo.

El grupo hotelero planea además incorporar una nueva marca de su portafolio en el país, para de esta manera ofrecer mayores opciones a los viajeros. Al respecto, Oscar Restrepo afirmó que en los primeros meses del 2024 abrirán las puertas del Avani Royal Zona T Bogotá, el primer hotel de la Marca Avani en Colombia y el segundo en América Latina.

“Esta es una marca enfocada en los millenials con un estilo y ADN único que promete convertirse en un referente en la ciudad”.

La apertura de Avani se dará en la reconocida Zona T de la capital colombiana y se realizará a través del rebranding de una de las propiedades del grupo hotelero.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias

Publicaciones Similares