Anwar Rodríguez
| |

Anwar Rodríguez pasa de ANIF a la Vicepresidencia de Salud de la ANDI

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Anwar Rodríguez, quien es actualmente presidente encargado de ANIF, pasará a ser vicepresidente de Salud de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI).

El directivo llega al gremio de los empresarios, donde tendrá a cargo la coordinación entre las cinco cámaras del sector.

Estas son: aseguramiento en salud, instituciones para el cuidado de la salud; industria farmacéutica; dispositivos médicos e insumos para la salud; y gases Industriales y medicinales.

Cartel de la reforma a la salud
El directivo llega a la Vicepresidencia de Salud de la ANDI en medio de los debates de la reforma a la salud en el Congreso. Foto: Prensa Representante Gabriel Becerra

Rodríguez es economista y politólogo de la Universidad de los Andes, con máster en Administración Pública del London School of Economics and Political Science.

¿Quién es Anwar Rodríguez, nuevo vicepresidente de Salud de la ANDI?

Acumula más de 15 años de experiencia, principalmente en el sector público y en investigación, en cargos como vicepresidente de ANIF y jefe de investigaciones de esa misma entidad.

Actualmente, es presidente (e) de ese centro de estudios, en medio de la transición que vive la institución tras la salida de Mauricio Santa María y la llegada en enero de José Ignacio López.

Anwar Rodríguez también trabajó en el Ministerio de Salud, como director de financiamiento sectorial y como subdirector de salud.

Además, tuvo a su cargo diferentes cargos en el Ministerio de Hacienda y Crédito Público, en el Departamento Nacional de Planeación (DNP), en Fedesarrollo y en Bancolombia.

José Ignacio López
José Ignacio López reemplazará, a su vez, a Rodríguez en la cabeza del centro de estudios ANIF. Foto: Asobancaria

Ahora, el economista y politólogo llega a la Vicepresidencia de Salud de la ANDI, en medio de un momento clave para el sector privado, por cuenta de la reforma que se tramita en el Congreso.

El articulado ya fue aprobado en segundo debate en la Cámara de Representantes y ahora pasará al Senado, donde deberá surtir otras dos discusiones.

Allí deberán revisarse nuevamente temas como los cambios para las EPS, el giro directo a las clínicas y hospitales, las novedades en medicamentos y la ampliación de centros de atención prioritaria (CAPS), entre otros.

La Vicepresidencia en Salud de la ANDI fue creada en 2021 y reúne a toda la cadena de valor de este sector, con el fin de integrar una visión de mejora continua del mismo.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias

Publicaciones Similares