Compensar, el mayor constructor de vivienda VIS en Bogotá
|

Compensar, el mayor constructor de vivienda VIS en Bogotá y Cundinamarca

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Compensar, reconocido como el mayor constructor de vivienda VIS en Bogotá y Cundinamarca, ha consolidado esta posición a través de 31 proyectos en alianza con diversas constructoras.

Estos proyectos representan un total de 40.600 unidades habitacionales, de las cuales se han entregado 31.600 hasta la fecha. Esta destacada labor se suma a los esfuerzos para reducir el déficit habitacional, que alcanza el 30,4 % según los datos más recientes de la Encuesta de Calidad de Vida (ECV) del Dane, correspondiente a 5,28 millones de hogares.

En Colombia, según Asocajas, 7 de cada 10 trabajadores afiliados a una caja de compensación familiar devengan un salario mensual, es decir, el 70% de las personas directamente beneficiadas por estas entidades hacen parte de la población con menores ingresos en el país.

Por lo tanto, es evidente la relevancia e impacto de las cajas de compensación en el cierre de brechas sociales, para alrededor de 21 millones de personas, entre trabajadores y beneficiarios, actualmente vinculados en el registro del Sistema de Protección Social, es decir, el 43.5% de la población total nacional, según el Dane.

Compensar, el mayor constructor de vivienda VIS en Bogotá
Compensar, el mayor constructor de vivienda VIS en Bogotá . Foto: Compensar.

En resumen, cerca de la mitad de la población colombiana, especialmente de los estratos socioeconómicos 1, 2 y 3, se ve directamente beneficiada por los servicios y programas ofrecidos por estas entidades.

Según el informe de gestión de Asocajas del 2022, durante el año previo, estas entidades conjuntamente proporcionaron apoyo financiero a 5 millones de personas, concedieron 73 mil subsidios de vivienda y contribuyeron a la generación de más de 300 mil nuevos empleos, entre otros beneficios.

Estos esfuerzos se traducen en una mejora significativa en la calidad de vida de los afiliados y sus familias.

“Nuestro propósito trasciende el hecho de otorgar subsidios y construir casas, también construimos comunidad; lo que quiere decir que además de acompañar a las personas para que cumplan el sueño de tener vivienda propia, nos unimos con distintos aliados para tejer relaciones”, puntualizó Carlos Mauricio Vásquez Páez, director general de Compensar.

Recomendado: Empleo en Colombia: aplique a estas ofertas laborales de Compensar

El crecimiento de la Caja de Compesar

En términos de infraestructura, Compensar ha desarrollado sedes que han permitido renovar urbanísticamente la cara de la ciudad y el departamento, con espacios para el bienestar integral que suman anualmente, en promedio, 8 millones de usos solo en servicios de recreación, educación y deporte. 2.8 millones de afiliados en la Caja y 2.2 millones, en salud Compensar es hoy es una de las cajas más grandes, jóvenes y dinámicas del país.

Las cifras lo demuestran: el 13.4% de las empresas afiliadas al Sistema de Compensación Familiar, correspondiente a 105.000, están afiliadas a Compensar y así mismo tiene alrededor de 2,8 millones de afiliados en la Caja, equivalente al 13.7% de los trabajadores y beneficiarios afiliados al sistema, respectivamente.

Hace 45 años empezamos con 41 empresas afiliadas y hoy más de 105.000 empleadores confían en nosotros el bienestar de sus colaboradores. Además, pasamos de 728 trabajadores afiliados a 2.890.000 entre trabajadores y beneficiarios, y, en materia del equipo de trabajo, iniciamos con 16 colaboradores, cifra que actualmente asciende a alrededor de 14.000 personas unidas por el mismo propósito”, agregó el director general de Compensar.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias

Publicaciones Similares