Dólar en Colombia
| | | |

Dólar en Colombia inició este viernes 15 de diciembre al alza



Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El dólar en Colombia inició este viernes, 15 de diciembre, al alza, luego de varias jornadas de reducciones.

La moneda comenzó en $3.980, lo que representa un aumento de $9 en relación con el último cierre que fue de $3.971.

Cabe mencionar que, durante esta semana, el dólar ha venido presentando importantes caídas, sin embargo, este viernes registra repuntes.

El precio máximo que ha tocado la divisa en esta jornada ha sido de $3.985, mientras que el precio mínimo al que ha llegado ha sido de $3.980. En tanto, el promedio fue de $3.983.

Así se ha cotizado el dólar en Colombia en el último mes:

A su vez, el precio del petróleo se sigue manteniendo al alza. El WTI ha incrementado 0,84 % y se ubica en US$72,18. Por otro lado, el Brent aumentó 0,74 % y se encuentra en US$77,18.

Recomendado: dólar en Colombia termina este 14 de diciembre con importante caída y cerca de $3.970

Este viernes, el mercado en Colombia sigue asimilando la aprobación de 16 artículos de la reforma laboral en Colombia.

La Comisión Séptima de la Cámara de Representantes le dio luz verde en primer debate al cambio en la jornada laboral para que inicie a las 6:00 a.m. y termine a las 7:00 p.m. Por otro lado, la nocturna iniciará a las 7:00 p.m. y finalizará a las 6:00 a.m.

También, se aprobó que se pague de manera progresiva el 100 % de los dominicales y festivos.

Y, además, la comisión aceptó que las aplicaciones digitales realicen aportes al sistema de seguridad social para sus trabajadores.

Entre tanto, este viernes 15 de diciembre es el primer vencimiento que tiene la mesa tripartita conformada por el Ministerio de Trabajo, los sindicatos y los empresarios para llegar a un acuerdo sobre el incremento del salario mínimo de 2024.

La cita está para las 3:30 p.m. en las instalaciones del Ministerio del Trabajo y se prevé que haya pronunciamientos de todas las partes.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias

Publicaciones Similares