Latam Logistic Properties
| |

Latam Logistic Properties vende megaparque industrial en Cundinamarca a Bancolombia

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El operador centroamericano Latam Logistic Properties (LLP) anunció hoy la venta de un gran predio industrial, cerca de Bogotá, a Bancolombia.

La propiedad, conocida como Bodega 500A, está ubicada dentro del Parque Logístico Calle 80, en el municipio de Tenjo (Cundinamarca), y consta de una bodega e instalaciones de muelle de carga asociadas de aproximadamente 26.850 metros cuadrados.

Además, el edificio cuenta con certificación EDGE y está 100 % arrendado a Almacenes Éxito, con un plazo restante de 13 años.

Esteban Saldarriaga, CEO de LLP, afirmó que “esta venta en Colombia es un claro ejemplo de nuestra capacidad no sólo para desarrollar y operar propiedades logísticas de clase mundial altamente atractivas, sino también para ser ágiles en maximizar el valor de nuestro portafolio a través de disposiciones estratégicas, según corresponda”.

Esteban Saldarriaga
Esteban Saldarriaga – CEO LatAm Logistic Properties
Foto: Jaguar Growth Partners

A su vez, agregó que «es un privilegio comenzar una asociación a largo plazo en nuestro parque con un grupo de alto calibre como Bancolombia, para quien brindaremos servicios de administración de propiedades a medida que hacemos crecer nuestra plataforma y continuamos desarrollando nuestras ofertas integradas en la clase de activos inmobiliarios logísticos”.

Recomendado: Latam Logistic Properties acuerda fusión y empezará a cotizar en Wall Street

Más detalles de la propiedad de LLP vendida a Bancolombia

Latam Logistic Park Calle 80 es un complejo de ocho edificios ubicado aproximadamente a 28 kilómetros del centro de Bogotá. La ocupación total de la propiedad del Parque Calle 80 es actualmente del 100 %.

Esta hace parte de la cartera operativa de LLP, la cual consta de 28 instalaciones logísticas en Colombia, Perú y Costa Rica.

Al 30 de septiembre de 2023, LLP constaba de este portafolio que suma más de 650.000 metros cuadrados de área arrendable.

Los clientes de LLP son principalmente minoristas de comercio electrónico multinacionales y regionales, operadores logísticos externos, distribuidores B2B y empresas de distribución minorista.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias

Publicaciones Similares