Javier Milei
|

Gobierno de Milei anunció fuerte devaluación del peso y más medidas económicas para Argentina

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El nuevo Gobierno de Argentina anunció cambios en el tipo de cambio oficial que tiene el país en la actualidad. Esto, como parte de las medidas de ‘urgencia’ para estabilizar la economía.

El nuevo ministro de Economía, Luis Caputo, comunicó que, por orden del presidente Javier Milei la tasa de cambio oficial pasará de 400 pesos argentinos por dólar estadounidense a 800 pesos por dólar.

Es importante recordar que Milei, el presidente electo del país, así como sus funcionarios, iniciaron su periodo de cuatro años al frente de la Casa Rosada desde el pasado 10 de diciembre. 

Sumado al anuncio del dólar, Caputo también reveló otras medidas que tendrían un impacto en el bolsillo de los argentinos.

Entre ellas, se encuentra la reducción de los subsidios a la energía y el transporte, “el fin de la licitación de obra pública por parte del Estado nacional y los aumentos sobre la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Tarjeta Alimentar”, como se lee en el diario local TN.

Otras medidas económicas de Caputo y Milei en Argentina

El ministro de Economía también reveló en su intervención de este martes que, a partir de la fecha, no se renovarán los contratos laborales del Estados que no tengan más de un año de vigencia.

Recomendado: Las propuestas económicas de Javier Milei en posesión como presidente de Argentina

Asimismo, se suspenderá la pauta nacional por un año, pues durante este año entre la Presidencia y los ministerios se gastaron 34.000 millones de pesos argentinos en ese rubro.

Caputo también mencionó la reducción al mínimo de las transferencias discrecionales a las provincias. En ese punto, el ministro criticó: “Son recursos que, lamentablemente, en nuestra historia reciente se han usado como moneda de cambio para intercambiar favores políticos”.

Se espera que los ministerios se reduzcan a solo nueve y las secretarías a 54. Para Caputo, “esto va a redundar en una reducción de más del 50 % de los cargos jerárquicos de la política y del 34 % de los cargos políticos totales del Estado Nacional”.

Finalmente, en Argentina se eliminarán todos los derechos de exportación, ya que se considera “un gravamen perverso que entorpece el desarrollo argentino”, según el titular de la cartera de Hacienda.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias

Publicaciones Similares