MinTransporte prorroga vigencia para ingresar llantas y cintas retrorreflectivas a Colombia.
|

Con el vehículo más costoso de Colombia se pueden comprar 320 KIA Picanto

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Pese a que en 2023 las ventas de vehículos nuevos reportaron fuertes caídas, ha habido miles de colombianos que lograron comprar carro propio este año.

Entre esos están los vehículos de lujo o de alta gama, siendo los Mercedes Benz los más vendidos en noviembre, de acuerdo con cifras de Andemos.

El último mes se comercializaron 260 unidades de esta marca, seguidos por los de Audi con un reporte de 200 ventas y BMW con 173.

De Mercedes están los CLA AMG, Clase A Sedán AMG, GLC, GLB, GLE, GLS, EQA, EQB, entre otras lujosas referencias.

Por otro lado, Audi tiene a la venta en Colombia los A3, A4, A6, Q2, Q3, Q5, RS3, entre otros que combinan velocidad con seguridad.

Conozca el vehículo lujoso más caro de Colombia

El más costoso registrado durante 2023 en Colombia fue un Bugatti Chiron, el cual salió en barco desde Miami, y llegó a Medellín.

Este fue el primer y único Bugatti que rueda en el país, y, además, el más costoso que haya pisado las vías de ese departamento.

Bugatti Chiron
Bugatti Chiron. Imagen de MrJayW en Pixabay.

De acuerdo con el portal El Carro Colombiano, la firma importadora Lleras Bike lo entregó a Kevin Thobias, en la capital antioqueña.

Según su perfil de Instagram, Thobias es un empresario de 28 años que vive entre Miami y Medellín, y cuya actividad son las inversiones en criptomonedas. 

El Bugatti Chiron es uno de los carros más rápidos en el mundo. Construido sobre un chasis monocasco hecho en fibra de carbono y de altísima rigidez, este auto acelera de 0 a 100 km/h en 2,5 segundos, alcanzando una velocidad a 490 km/h. También puede acelerar de 0 a 300 km/h en 13,5 segundos.

Destacado: Salón del automóvil, en Corferias, impulsó las ventas de vehículos nuevos en noviembre

Comúnmente, la importación particular de un vehículo puede tardar entre uno y tres meses.

Para gozar de este vehículo, el dueño pagó, como mínimo, US$4.000.000 que cuesta este vehículo en su versión estándar. Esto equivale a $16.000 millones sin tener en cuenta otros costos como los permisos de la DIAN de importación, entre otros.

Con esta suma, alcanza para adquirir 320 unidades de Kia Picanto 0 km, siendo uno de los carros más económicos en Colombia.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias

Publicaciones Similares