Rappi en Colombia
|

Rappi apuesta por su nuevo gran negocio en Colombia, ¿cuál es?

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Rappi, la plataforma tecnológica de domicilios, ha apostado por fortalecer su negocio de retail media en Colombia y América Latina, a través de RappiAds. Esto, con el fin de ofrecerle soluciones personalizadas de publicidad y mercadeo a las marcas que usan la plataforma

Entre enero de 2022 y diciembre de 2023, la plataforma de publicidad RappiAds cerró más de 4.500 negociaciones con alrededor de 420 marcas colombianas. Solo en agosto pasado, hubo 1.600 campañas que generaron más de 410 millones de impresiones, gracias al posicionamiento clave dentro de la aplicación.

Las campañas a través de la plataforma de publicidad en RappiAds han resultado en ventas que superan los US$6 millones por usuarios impactados por la campaña.

Cómo funciona el modelo de RappiAds

RappiAds se basa en el retail media. Este, en pocas palabras, consiste en contenido publicitario pensado para “promocionar productos o servicios ofrecidos por empresas a sus consumidores” expuestos en múltiples plataformas digitales. La meta es captar la atención de clientes potenciales, aumentar el reconocimiento de la marca y fomentar conversiones.

Recomendado: Entrevista | Turbo Restaurantes de Rappi llegaría a 170 tiendas en 2023

En América Latina, de acuerdo con Insider Intelligence, el retail media representa 14,5 % del gasto en publicidad digital.

Julián Mayorca, director global de RappiAds, explica que el modelo hace uso del análisis de datos para conocer los hábitos de los usuarios. Así, las marcas pueden “evolucionar del alcance al compromiso con sus clientes, creando experiencias publicitarias emociones y conexiones”.

De esa forma, ha conseguido un crecimiento del 50 % en los 9 países latinoamericanos donde está. La meta es cerrar 2023 con ingresos adicionales superiores a US$80 millones.

Para funcionar, RappiAds cuenta con una oferta online to offline. De esta forma, las empresas pueden impactar a los usuarios “de una forma acertada, estratégica y efectiva”.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias

Publicaciones Similares