Arena Primavera
| |

Este es el grupo HOK, encargado del diseño de la Arena Primavera que costará $200.000 millones

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Tras confirmarse la nueva Arena Primavera, que se ubicará específicamente en el municipio de Sabaneta, al sur del Valle de Aburrá y que servirá estratégicamente a Medellín, como el nuevo megacentro de eventos en el país y proyectado para 2026, las miradas se giran ahora en el prestigioso grupo HOK que será el encargado de su diseño vanguardista e impactante.

El grupo HOK es una de las firmas de arquitectura, diseño de interiores, ingeniería, planificación y consultoría más importantes, basada en Londres, pero fundada en 1955 en EE. UU., y cuenta con más de 1.700 empleados en sus 25 oficinas alrededor del mundo con todas las especialidades de arquitectura más importantes. En 2023, Eli Hoisington y Susan Klumpp Williams se convirtieron en codirectoras ejecutivas de HOK, aunque Carl Galioto es el presidente del grupo HOK.

Entre sus obras más icónicas se encuentran rascacielos como las Flame Towers de Bakú, el One Churchill Place de Londres o la Renaissance Tower de Dallas, así como otras múltiples edificaciones.

Sus diseños destacan por su enfoque centrado en las personas, creando espacios que no solo son visualmente impactantes y que han dejado en proyectos tipo arena similares a lo que será Primavera como: Etihad Arena en Abu Dhabi, el Mercedes Benz Stadium en Atlanta, o el Roig Arena en Valencia, España.

HOK
Grupo HOK

Eduardo Olea, socio, fundador y director de CLK, explicó cuál es la importancia de su vinculación como diseñadores al proyecto:

Recomendado: Medellín tendrá Arena de eventos; replicará modelo de Movistar Arena en Bogotá

¿Cómo será la Arena Primavera?

Este proyecto es impulsado por el Grupo CLK, por medio de sus cinco empresas: Tuboleta, Movistar Arena, TBL Live, Venues Snacks y Thunder Production, para crear un escenario multipropósito para 16.000 personas donde se vivirán espectáculos y experiencias en un escenario que hasta ahora no tiene la capital de Antioquia y que contará con una inversión estimada de $200.000 millones.

Se prevé que este escenario entre en operación en 2026 y genere cerca de 1.000 empleos, entre directos e indirectos, por cada evento de los 75 que se realizarán anualmente para cerca de 600.000 asistentes. De igual manera, aportará $15.000 millones en parafiscales y $300.000 millones de pesos anuales al PIB.

La Arena Primavera, que será un escenario de cinco pisos y realizará un homenaje a la tradición de los silleteros en sus espacios exteriores, contará con una fachada LED cambiante, 22 suites, 20 boxes y 50 espacios para personas con movilidad reducida distribuidos en todas las localidades, 450 parqueaderos para carros, ubicaciones para bicicletas, sistemas de ahorro de agua y energía, y estará ubicada a ocho minutos caminando desde la estación Itagüí del Metro.

Este escenario es el resultado de una visión compartida de crear un lugar vibrante y multifuncional, un proyecto colaborativo que ha requerido el esfuerzo conjunto de numerosas personas e instituciones como la Alcaldía de Sabaneta; la SAE y el sector privado.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias

Publicaciones Similares