Plan éxodo en Bogotá

Así operará el plan éxodo y retorno durante este puente de velitas en Bogotá

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Para este puente festivo de velitas (por la Inmaculada Concepción), del 8 al 10 de diciembre, diversos colombianos viajarán para descansar y compartir en familia.

Por ello, desde la Secretaría de Movilidad de Bogotá se prevé la salida de 910.000 vehículos, incluidas las motos. En cuanto al ingreso, el domingo, se estima que lo hagan 845.000 carros.

Salir de Bogotá es, en la mayoría de las ocasiones, caótico, debido a la cantidad de vehículos particulares, buses, camiones y motos que transitan por los corredores habilitados.

Para este puente de velitas, la Secretaría de Movilidad garantizará la salida e ingreso por los nueve corredores viales, a través de más de 700 personas entre Agentes Civiles de Tránsito, uniformados de la Seccional de Tránsito y Transporte de Bogotá y Grupo Guía.

De hecho, este viernes es el día que mayor tránsito de viajeros se espera, pues la entidad calcula la salida de 51.300 usuarios.

Frente a la temporada del 2022, esta movilización de pasajeros representa un aumento del 11 % teniendo en cuenta que para ese periodo se movilizaron 172.900 personas. 

Destacado: ¿Mala calidad del aire en Bogotá?: Esto dice la Secretaría de Ambiente  

Se espera que de las terminales de tránsito aborden 192.000 pasajeros en 14.500 vehículos para destinos como Huila, Tolima, Antioquia, Boyacá, Cundinamarca, entre otros.

Recuerde que, para volver a la capital después del puente de velitas hay pico y placa regional.

Según lo establecido, entre las 12:00 p. m. y las 4:00 p. m. solo podrán ingresar a la capital los carros de placas que finalizan en 0, 2, 4, 6 y 8).

De 4:00 p. m. a 8:00 p. m., el ingreso será únicamente para carros cuya placa termina en número impar (1, 3, 5, 7 y 9). Fuera de estos horarios no aplica la medida.

Según datos de la administración distrital, la medida también da cuenta de una mejora en la velocidad del 25 %, logrando mayor eficiencia para las personas que se movilizan por estos corredores viales.

Adicionalmente, el pico y placa regional en Bogotá, dice la Secretaría, ha permitido la reducción de la congestión vehicular en un 20 %, en los corredores de entradas.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias

Publicaciones Similares