CAF aprueba millonario de crédito para la segunda línea del metro de Bogotá
|

Con crédito de US$80 millones de la CAF, colegios y universidades de Colombia serán mejorados

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Este viernes 8 de diciembre, El Banco de desarrollo de América Latina y el Caribe (CAF), aprobó un préstamo de US$80 millones a Colombia para el “Programa de transformación de ambientes y espacios educativos”.

Este préstamo facilitará la implementación de mejoras en la infraestructura del sector educativo, en los niveles de preescolar, básica, media y superior, en los territorios priorizados por el gobierno.

El Programa contempla la intervención en aproximadamente 126.746 metros cuadrados de infraestructura educativa, dividida en la construcción de dos nuevas sedes de educación superior y el mejoramiento de 790 sedes educativas de colegios.

“Fortalecer las condiciones físicas de los ambientes y espacios educativos de 86.000 estudiantes es una buena noticia que el Directorio de CAF les da a los colombianos.

La educación es fundamental para dar el salto al desarrollo sostenible con mayor equidad y oportunidades, por eso es una de las prioridades de la agenda que definimos junto con el gobierno para los próximos años y que ya está empezando a dar frutos en zonas estratégicas como el departamento del Cauca”, afirmó Sergio Díaz Granados, presidente ejecutivo de CAF.

Recomendado: Entrevista | Metro de Bogotá: entre proyectos de inversión verde de la CAF en Colombia

El programa está alineado con el Plan Nacional de Desarrollo “Colombia potencia mundial de la vida”, en el que la educación se concibe como un medio para la superación de la desigualdad y aumentar 23 % a 26 % la tasa de tránsito a educación superior en zonas rurales.

Otro de los beneficios de este programa es su enfoque de género, inclusión, sustentabilidad ambiental, incorporado en los proyectos a ser implementados.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias

Publicaciones Similares