Dólar en Colombia
| | | |

Dólar en Colombia completa dos días al alza y se mantiene por encima de $4.000



Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El dólar en Colombia se cotiza por encima de $4.000 y mantiene la tendencia al alza con la que comenzó esta semana.

La divisa abrió este martes, 5 de diciembre, en $4.026, es decir, un aumento de $7 en relación con el último cierre, que fue de $4.019.

Según información de la Superintendencia Financiera de Colombia, la Tasa Representativa del Mercado (TRM) se cotiza en $3.999.

En tanto, datos de Set-FX señalan que el dólar en Colombia ha tocado hoy mínimos de $4.026 y máximos de $4.046, lo que apunta a que la divisa podría seguir incrementando en la actual jornada.

Dólar en Colombia hoy 5 de diciembre

Así se ha movido el dólar en Colombia en los últimos cinco días:

Dólar en Colombia hoy 5 de diciembre

En el panorama internacional se conoció que la calificadora Moody’s rebajó la perspectiva de China. La nota pasó de estar en estable a negativa.

Lo anterior se debe a que Moody’s ve menor crecimiento económico a mediano plazo y continúa la crisis del sector inmobiliario.

Por otro lado, el Banco Central de Australia mantuvo los tipos de interés sin cambios en el 4,35 %.

Por el lado de los Estados Unidos, durante la jornada se espera la publicación de dos datos importantes: la encuesta sobre vacantes de empleo y los datos del Instituto de Gestión de Suministros sobre el sector servicios.

Y en el caso nacional, el mercado está atento al nuevo debate de la reforma a la salud en Colombia en la Cámara de Representantes.

Al proyecto solo le faltan por debatirse 5 artículos más los nuevos que propongan y, luego de esto, pasaría a la Comisión Séptima del Senado de la República y posteriormente a la plenaria de esta corporación.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias

Publicaciones Similares