Pesos Colombianos.
| |

De cada $100 que reciben los colombianos, $32 los usan para pagar deudas a bancos

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El Banco de la República aseguró en el reporte de Estabilidad Financiera de Colombia correspondiente al segundo semestre de este año, que un poco más de la cuarta parte de los ingresos de los colombianos se van para el pago de obligaciones financieras o deudas con bancos.

Así las cosas, Carlos Quicazán, director de estabilidad financiera del Banco de la República, señaló que de cada $100 de ingreso se van $32 al pago de las deudas bancarias.

Por otro lado, resaltó que se ha visto una disminución en dicha carga financiera durante lo corrido de este año.

Recomendado: Banco de la República: establecimientos de crédito tienen niveles adecuados de solvencia

“Una buena noticia es que efectivamente los niveles de endeudamiento de los hogares han disminuido y adicionalmente el ahorro ha aumentado”, mencionó.

Así están las deudas de los hogares

De acuerdo con la información entregada por el Banco de la República los indicadores de endeudamiento de los hogares continúan reduciéndose y dada la dinámica decreciente de la cartera se podría esperar que esta tendencia continúe en lo largo que resta del 2023.

“En línea con la desaceleración en el gasto y en un contexto de menor endeudamiento de los hogares, el ahorro bruto sigue recuperándose y se acerca a niveles prepandemia”, señala en informe.

Por otro lado, el informe reveló que la carga financiera promedio de los hogares que accedieron a nuevos créditos mostró una reducción a septiembre del 2023.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias

Publicaciones Similares