Interfaz de GPT Store

Open AI retrasa lanzamiento de GPT Store, la “app store” de la inteligencia artificial

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

A comienzos de noviembre, en el DevDay de Open AI, empresa creadora de ChatGPT, anunció el lanzamiento de GPT Store, una ‘app store’ con aplicaciones hechas con inteligencia artificial, este diciembre. Sin embargo, este lunes, 4 de diciembre, informó a los interesados que retrasará el lanzamiento hasta el próximo año.

El anuncio fue hecho a través de un correo que recibieron quienes se inscribieron como desarrolladores de la aplicación. “Planeamos lanzar GPT Store a comienzos del próximo año. Aunque esperábamos hacer el lanzamiento este mes, asuntos inesperados nos han mantenido ocupados”, se lee en el correo.

ChatGPT cumplió un año el pasado 1 de diciembre. Desde entonces, se ha convertido en una herramienta de referencia en la inteligencia artificial.

Qué es GPT Store y por qué se retrasará su lanzamiento

En noviembre, durante el Open AI DevDay, la compañía con sede en Silicon Valley (Estados Unidos) anunció la posibilidad de que las personas pudieran adaptar ChatGPT según sus preferencias.

“Los más increíbles GPT (nombre de las aplicaciones) vendrán de la comunidad. Se trate de un educador, un entrenador, o simplemente alguien que ame construir herramientas útiles, no hará falta saber de códigos para compartir la experiencia”.

Recomendado: ChatGPT en la mira de la SIC por posible vulneración de derechos en Colombia

En línea con esto, Open AI anunció la GPT Store. A través de esta, las personas podrán compartir sus GPT personalizados y otros usuarios podrán utilizarlos. Además, la empresa fundada en 2015 prometió que, en los próximos meses, los desarrolladores “podrán ganar dinero según la cantidad de personas que usen sus GPT”.

Open AI, en el mencionado correo, explicó que ha estado atento a la retroalimentación de quienes están desarrollando ya GPT.

En medios especializados se ha mencionado el fallido intento de sacar a Sam Altman, cofundador de la empresa, de la presidencia de Open AI. Esto, luego de que la Junta Directiva dijera que no había comunicado con claridad algunos de sus intereses. Sin embargo, la decisión fue reversada una semana después, y Altman volvió a ser el CEO.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias

Publicaciones Similares