NG Energy firma contratos de compra y aumenta producción
|

NG Energy firma contratos de compra y aumenta producción en campo María Conchita

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

NG Energy ha dado a conocer la firma de contratos de compra a largo plazo con Vanti, Gases del Caribe y Gases del Occidente, a partir del 1 de diciembre de 2023 y con una duración de tres años.

Estos acuerdos marcan un paso estratégico para la compañía y se suman a las ventas de gas natural, cuyos precios oscilan entre US$7,70 y US$8,20. Además, la empresa espera cerrar otros dos contratos de compra antes de finalizar diciembre.

Así las cosas, NG Energy establecerá lazos con tres empresas, por un lado, Gases del Occidente una firma de servicios públicos especializada en transportar y distribuir gas natural a 620.000 clientes en 27 municipios del Valle del Cauca. Por otro lado, Gases del Caribe, con base en Colombia, lidera la distribución de gas natural, cubriendo aproximadamente el 90 % de la región del Magdalena.

Y por último, Vanti, que se enfoca principalmente en el sector del gas natural. Junto con sus filiales, se dedica activamente a la distribución y comercialización de este recurso, organizando sus operaciones en cuatro segmentos de mercado: Residencial, Comercial, Industrial y Vehicular.

NG Energy confirma hallazgo de gas en La Guajira (Colombia) y ve mayor potencial
NG Energy aumenta productividad en campo María Conchita

Recomendado: NG Energy concreta acuerdos para sacar y vender gas del Bloque Sinú-9 en Colombia

NG aumenta la productividad

La compañía informa un incremento en la producción en campo María Conchita después del 27 de noviembre de 2023. Los volúmenes han crecido de una línea de base inicial de 14 millones de pies cúbicos estándar por día (MMcf/d) a una tasa actual de 16,4 MMcf/d.

Se proyecta que estos volúmenes continúen en aumento a medida que NG Energy prosigue con las pruebas en el pozo Aruchara-3, escalando los tamaños de estrangulamiento con el objetivo de alcanzar una producción de 20 MMcf/d.

Serafino Iacono, consejero delegado de NGE, expresó su satisfacción por la formalización de estos contratos de compra a largo plazo.

«Estamos muy satisfechos de firmar estos contratos de compra garantizada (take-or-pay) a largo plazo con Vanti, Gases del Caribe y Gases del Occidente, que proporcionan un flujo de caja significativo y estable para la compañía”, agregó.

Y añadió: “También estamos muy satisfechos con el aumento de la producción en campo María Conchita y continuamos probando el pozo Aruchara-3 con tamaños de estrangulamiento cada vez mayores a medida que aumentamos la producción hacia 20 MMcf/d».

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias

Publicaciones Similares