Bolsas
| |

Premercado | Bolsas inician semana con resultados volátiles ante novedades en Asia y EE. UU.

Bolsas de Asia-Pacífico

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Los mercados de valores asiáticos cerraron hoy a la baja en una jornada marcada por el desplome de la biotecnológica Wuxi Biologics, que se dejó casi un cuarto de su valor bursátil antes de suspender su cotización.

Bolsas Asia

Foto: Bolsas Asia

El peor rendimiento, con diferencia, fue el de Wuxi Biologics, que perdió un 23,79 % antes de suspender su cotización tras informar de que no cumplirá con sus objetivos del año por la bajada de facturación tras el Covid; también bajó con fuerza su filial Wuxi AppTec (-8,8 %).

En la otra cara de la moneda figuraron el mayor fabricante mundial de ordenadores personales, Lenovo (+3,02 %), o la minera Zijin (+3,8 %).

Todo apunta a que el Banco de la Reserva de Australia mantendrá los tipos de interés en su última reunión de política monetaria del martes, tras la subida de tipos del mes pasado y conocerse la semana pasada que la inflación se ralentizó en octubre.

Sin embargo, los inversores no acaban de confiar en que la política monetaria mantenga su carácter agresivo, ya que los precios siguen siendo elevados y la nueva gobernadora, Michele Bullock, se percibe como mucho más partidaria de una política monetaria agresiva que su predecesora.

Mercados de Europa

Las bolsas europeas están atentas al discurso de la presidenta Christine Lagarde de este lunes, en busca de nuevos indicios sobre la política monetaria a la espera de la próxima reunión del banco el 14 de diciembre.

Bolsas Europa

Foto: Bolsas Europa

El jueves comienza el periodo de incertidumbre del BCE previo a la toma de decisiones.

El martes se publicarán las cifras de producción industrial de octubre de Francia y España, seguidas un día después por las de Alemania e Italia.

Por su parte, los datos de pedidos industriales de Alemania del miércoles indicarán si el sector manufacturero de la mayor economía del bloque sigue en recesión.

Mercados de EE. UU.

Los mercados estadounidenses estarán atentos esta semana a nuevos datos macroeconómicos.

Bolsas USA

Foto: Bolsas EE. UU.

Se esperan con impaciencia el informe de empleo de noviembre, que se publicará el viernes, para comprobar si el crecimiento económico sigue estabilizándose.

Una cifra demasiado elevada socavaría las apuestas de que la Reserva Federal comenzará a relajar su restrictiva política monetaria antes de lo previsto, lo que supondría un obstáculo para el repunte de las acciones y los bonos en el cuarto trimestre.

Por otra parte, una cifra débil podría hacer temer que la economía se esté enfriando tras 525 puntos básicos de subidas de tipos, lo que podría reducir el interés por el riesgo.

Por otra parte, se espera que los datos del martes muestren que el número de ofertas de empleo se moderó en noviembre, mientras que el informe sobre las solicitudes iniciales de subsidio por desempleo del jueves acaparará la atención en busca de cualquier indicio de repunte del número de personas desempleadas.

También se espera que el Banco de Canadá mantenga inalterados los tipos por tercera vez consecutiva en su reunión del miércoles. Los últimos datos muestran que la economía del país se contrajo en el tercer trimestre, lo que indica que las agresivas subidas de tipos del banco central están frenando el crecimiento.

Petróleo hoy

Los precios del petróleo amplían sus caídas el lunes, presionados por el escepticismo de los inversores sobre la última decisión de la OPEP+ sobre recortes de suministro y la incertidumbre en torno a la demanda mundial de combustible, aunque el riesgo de interrupciones en el suministro por el conflicto de Medio Oriente limitó las pérdidas.

La caída del lunes se suma a una baja del 2 % la semana pasada después de los recortes anunciados el jueves por la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y sus aliados, incluida Rusia, conocidos en conjunto como OPEP+.

Los futuros del crudo Brent bajan un 1,4 % a US$77,78 el barril. Los futuros del crudo West Texas Intermediate pierden un 1,5 % a US$72,98.

«El crudo parece estar bajo una presión continua por la decisión de la OPEP+», dijo Vandana Hari, fundadora del proveedor de análisis del mercado petrolero Vanda Insights.

(The Wall Street Journal, Reuters, Investing, Valora Analitik).

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias

Publicaciones Similares