Juan Pablo Córdoba
| | |

Así será la nueva migración de operaciones en mercados de Colombia, Chile y Perú con integración de nuam

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El mercado de valores de Latinoamérica nuam Exchange informó un cambio en el proyecto de migración del ciclo de liquidación de operaciones T+1 en los mercados de Chile, Perú y Colombia, gestionados por el holding resultante de la integración las bolsas.

Como es de conocimiento público, tanto La Comisión de Bolsas y Valores de los Estados Unidos de América (SEC) como la Asociación Canadiense de Mercados de Capitales (CCMA) han anunciado su decisión de migrar el ciclo de liquidación de operaciones de T+2 a T+1, a partir del 28 de mayo de 2024.

Desde nuam Exchange se evaluó o las ventajas e impactos que este cambio puede tener en los procesos de liquidación, tanto para las entidades de infraestructura, como para los clientes.

Recomendado: Por décimo mes consecutivo, en octubre cayeron exportaciones de Colombia

Esta es la dinámica de la nueva migración de operaciones

En el análisis y validación con los participantes del mercado se tomó la decisión de realizar la migración del plazo de liquidación de las operaciones de renta variable a T+1 para los tres mercados. Esta migración se llevará a cabo a partir del inicio del modelo operativo integrado regional, previsto para el segundo trimestre de 2025.

En el mercado chileno, se mantendrá la opción de negociación vigente, con condiciones de liquidación en T+0, T+1 y T+2. Sin embargo, durante el periodo de transición, nuam exchage continuará trabajando en los ajustes necesarios para facilitar la migración.

Holding regional de bolsas de Colombia, Chile y Perú pasará a llamarse nuam Exchange
Holding regional de bolsas de Colombia, Chile y Perú pasará a llamarse nuam Exchange. Imagen: Bolsa de Valores de Colombia

La transición a T+1 implica la revisión y ajuste de aspectos operativos, tecnológicos y normativos que deben ser gestionados y aprobados por las instancias correspondientes.

Durante los próximos meses se coordinarán sesiones con todos los actores involucrados en este proceso.

“Nuestro objetivo es mantenerlos informados sobre los avances y pormenores de este proceso, para que juntos logremos estar preparados y llevar a cabo una transición de manera exitosa”, dijo nuam Exchange.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias

Publicaciones Similares