Colombaimoda + Colombiatex 2023
|

Inexmoda proyecta dinamismo en 2024 con realización de ferias

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La industria de la moda busca continuar posicionándose en el país y seguir convirtiéndose en referente internacional de sectores como el textil, de confecciones.

En ese sentido, Inexmoda presentó un balance del aporte que el sector realiza a la economía del país, en el que expuso que en 2023 el Sistema Moda contribuyó con cerca de $12 billones – lo cual equivale a un 1,3 % del Producto Interno Bruto (PIB) nacional. Además, en términos de empleos, son más de 72.000 empresas las generan 728.000 puestos de trabajo directos.

“A pesar de ser un año retador en materia económica, demostramos que como industria tenemos la capacidad de conectarnos para crear nuevas oportunidades, actualizarnos e implementar procesos cada vez más innovadores y circulares. En el 2024 nos enfocaremos en la internacionalización del sector y en sentar las bases para que nuestro país se convierta en el hub de moda sostenible”, comentó Sebastián Díez, presidente ejecutivo de Inexmoda.

La realización de ferias y eventos es uno de los rubros que más contribuyen a este sector y que han dejado un importante aporte no solo a las subactividades, sino también a las ciudades donde se realizan los compromisos.

Recomendado: Gasto de hogares en moda crecería a $34 billones en 2023: Inexmoda

En su edición número 35, Colombiatex de las Américas obtuvo una cifra histórica de 27.000 asistentes, 16.000 compradores nacionales y 2.000 internacionales, provenientes de Estados Unidos, Perú, México, Ecuador, Venezuela, entre otros.

Para esta edición, la derrama económica fue de US$12,2 millones. Por su parte, Colombiamoda + Colombiatex, logró un total de 70.000 asistentes durante los tres días de feria, 524 expositores nacionales e internacionales, 27 pasarelas como parte del componente de expresiones de moda y una derrama económica de US$14,4 millones.

Colombiatex de las Américas 2024 de Inexmoda

La industria desde ya se prepara para la llegada de Colombiatex de las Américas 2024, evento que se desarrollará entre el 23 y 25 de enero del próximo año.

Esta es la plataforma comercial más importante de la región, con más de 500 expositores provenientes de 20 países, especializados en textiles, insumos químicos, maquinaria, servicios especializados, paquete completo, insumos para la confección y soluciones sostenibles.

Importación de ropa en Colombia
Reconocidas marcas como H&M, Zara y Falabella están entre las que más importan ropa en Colombia. Imagen: Inexmoda.

Durante los tres días de feria se proyectan más de 12.000 compradores de 50 países.

“Para esta nueva edición, fomentamos la interconexión entre los actores del Sistema Moda, con el propósito de internacionalizarnos y continuar apostándole a una industria más consciente. Colombiatex de las Américas será el espacio de hiperespecialización, donde se conectarán la oferta con la demanda para abrir la agenda de negocios de la industria durante el primer trimestre del año”, asegura Sebastián Díez, presidente ejecutivo de Inexmoda.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias

Publicaciones Similares