Econexia 2023
|

Rueda de negocios del ecosistema Moda y confección de Econexia movió $3.200 millones

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

En la rueda de negocios virtual de Econexia participaron demandantes de Estados Unidos, Guatemala, Panamá, Puerto Rico, entre otros.

La rueda de negocios virtual del ecosistema Moda y Confección de Econexia, realizada entre el 5 y el 8 de septiembre del 2023, finalizó con resultados excepcionales que destacan la vitalidad y la capacidad de crecimiento de la industria de la moda en Colombia.

Este destacado evento virtual reunió a un total de 460 participantes, con 184oferentes y 276demandantes, quienes generaron oportunidades de negocio con empresas nacionales e internacionales.

El encuentro se centró en sectores clave como: insumos para la industria textil, producción de telas, fibras e hilos, cuero, entre otros recursos relacionados.

Resultados de la rueda de negocios virtual de Econexia

Durante el transcurso de la rueda de negocios de Econexia, se gestionaron un total de 811 citas de negocios. De estas, 459fueron aprobadas y agendadas, llevadas a cabo de manera virtual desde las 9:00 a.m. hasta las 4:00 p.m.

Además, se realizaron 259citas adicionales a través de la plataforma, y se prevén 200citas directas entre los participantes a corto y mediano plazo. Este espacio deja expectativas de negocios por un valor superior a los $3.247 millones.

Es de resaltar que entre los oferentes que participaron en la rueda de negocios virtual de Econexia se encuentran empresarios procedentes de diversos departamentos de Colombia como Santander, Distrito Capital, Norte de Santander, Valle, Antioquia y Cundinamarca.

Destacado: Qué es Econexia y cómo impulsa el crecimiento de las empresas

Estos empresarios se destacan en sus respectivas áreas, abarcando actividades que van desde la fabricación y producción hasta la comercialización y distribución, además de la importación de productos relacionados con la moda y la confección.

Los demandantes, por su parte, representaron un espectro internacional de gran amplitud, con participantes de Colombia, Estados Unidos, Guatemala, Panamá, Puerto Rico, la República Dominicana, entre otros.

La rueda de negocios del ecosistema de Moda y Confección de Econexia sigue demostrando que Colombia es un actor clave en la escena global de la moda.

Econexia es una plataforma digital de conexiones y negocios operada por Corferias desde agosto del 2020. Esta comunidad empresarial virtual esta compuesta por seis ecosistemas claves para la economía: Moda y confección; Industria, construcción y medio ambiente; Agroindustrial y alimentos; Estilo de vida y consumo; Turismo e Industrias creativas y culturales.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias

Publicaciones Similares