Factura electrónica
|

DIAN fijó fecha para entrega de premios por pedir la factura electrónica en Colombia

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La DIAN había dado a conocer que iba a premiar a los ciudadanos que pidieran a los establecimientos la factura electrónica, como medida que tiene esa entidad para hacer un control más riguroso de las cuentas en Colombia.

Esa misma entidad informó la fecha en la que realizará el sorteo para la entrega de los premios respectivos.

La DIAN, aleatoriamente, va a escoger a los ganadores de quienes pidieron la factura electrónica con bonos de $100.000, $1.000.000 y $10.000.000.

De acuerdo con la institución, en el sorteo serán tenidas en cuenta las facturas electrónicas emitidas entre el 24 de octubre y el 23 de noviembre de 2023 que quedaron registradas automáticamente en el Sistema de Factura Electrónica.

El sorteo se va a realizar a manos de la DIAN el próximo 15 de diciembre.

Serán 2.800 ganadores, que saldrán de los tres grupos en los que la entidad organizó a quienes pidieron la factura electrónica de sus compras durante las fechas establecidas.

Luis Carlos Reyes, director de la DIAN
Foto: DIAN

Lo que debe saber sobre el sorteo de la DIAN por la factura electrónica en Colombia

“Cada uno de estos grupos, que se establecieron por departamentos, tendrán asignada una bolsa de premios, para de esta manera garantizar que todos los participantes del territorio nacional tengan posibilidades y ninguna región vaya a concentrar un mayor número de ganadores”, complementa la DIAN.

Explicó la DIAN que los premios serán entregados luego de que sean verificadas las facturas electrónicas y que estas cumplen con las condiciones de la Resolución 008743 del 18 de octubre de 2023.

Un punto importante tiene de presente que los ganadores no implicarán cargos por renta ni ganancia ocasional.

Recomendado: Factura electrónica en Colombia: Así se pueden evitar sanciones de la DIAN

“Es importante tener en cuenta que el Premio Fiscal está establecido en el artículo 618-1 del Estatuto Tributario, que le permite a la administración tributaria la ejecución de estrategias como esta para fomentar la cultura de la contribución entre la ciudadanía”, dicen desde la DIAN.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias

Publicaciones Similares