Agencia Nacional de Hidrocarburos
|

Se confirma designación de Orlando Velandia como presidente de la ANH en Colombia

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

A través del Decreto 2014 del 22 de noviembre de 2023, quedó en firme la designación de Orlando Velandia como nuevo presidente de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), entidad adscrita al Ministerio de Minas y Energía de Colombia.

Velandia se desempeñaba como superintendente delegado para Energía y Gas Combustible de la Superintendencia de Servicios Públicos.

El funcionario entrante reemplazará a Clara Guatame, quien tenía pendiente su salida de la entidad tras la renuncia que presentó durante la gestión de Irene Vélez como ministra de Minas y Energía.

Orlando Velandia Sepúlveda es profesional en Derecho de la Universidad Libre de Colombia y es profesional en Ingeniería Geológica Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia.

Recomendado: Orlando Velandia Sepúlveda será el nuevo presidente de la ANH

Velandia Sepúlveda tiene tres especializaciones: en Gestión Ambiental de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia; en Derecho Minero Energético de la Universidad Externado de Colombia y en Economía Internacional de la misma institución.

Experiencia profesional de Orlando Velandia

Dentro de su experiencia profesional, el nuevo presidente de la ANH pasó por la Contraloría General de la República, entre 2018-2022, como contralor delegado intersectorial; asimismo, estuvo en la Agencia Nacional de Hidrocarburos (2016-2018) como presidente y vicepresidente.

Sumado a lo anterior, estuvo en la Secretaría Distrital de Ambiente como director de Control de Gestión; y en otras entidades como la DIAN, Contraloría General de la República, Gobernación de Boyacá y Universidad Pedagógica y Tecnología.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias

Publicaciones Similares