Avianca
|

David Viñuales es el nuevo director de comunicaciones de avianca

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

En medio de varios cambios directivos anunciados este martes por avianca, se conoció la designación de David Viñuales como el nuevo director de comunicaciones, quien hará parte del equipo de María Carolina Cortés, vicepresidenta de reputación y comunicaciones.

Viñuales dejó el día de hoy el cargo de director de reputación y comunicaciones en el que se desempeñó los últimos cuatro años en el Cerrejón Colombia.

“Hoy es mi último día de trabajo en una empresa extraordinaria en la que he vivido la mayor carga de adrenalina profesional. Cuatro años en los que me he enamorado de la minería bien hecha, del compromiso de un equipo amarillo para generar beneficios para La Guajira y para Colombia. A todos los compañeros de Cerrejón Colombia y Grupo Prodeco, gracias por su dedicación (…)”, escribió en su cuenta de Linkedin.

Avianca

David Viñuales se desempeñaba como director de comunicaciones de Cerrejón Colombia.

Recomendado: Adrian Neuhauser deja la Presidencia de avianca y hay cambios directivos en Grupo Abra

Precisamente, el nuevo directivo confirmó su cargo en Avianca a través de dicha red social.

En su experiencia laboral también resaltan experiencias como gerente de comunicaciones corporativas en Grupo Argos y director senior de Llorente y Cuenca.

Viñuales es licenciado en periodismo de la Universidad Navarra (España), cuenta con un máster en la Universidad Complutense de Madrid (España) y estudió en el Harvard Business School Executive Education.

Los cambios en avianca

Avianca comunicó a la opinión pública varios cambios en los altos cargos de la compañía.

En primera instancia, Adrian Neuhaser, quien hasta entonces se desempeñaba como el presidente y CEO de la compañía, dejó su cargo para liderar el Grupo Abra, que nació de la fusión entre avianca y la firma aérea brasilera, GOL, y al que recientemente se anexó también Aerolíneas Argentinas.

En su reemplazo, el nuevo presidente de la aerolínea más grande de Colombia será Frederico Pedreira. El nuevo presidente de avianca es ingeniero aeropespacial del Instituto Superior Técnico de Portugal. Tiene estudios superiores en ingeniería en el Institut Supérieur de l’Aéronautique et de l’Espace (ISAE) en Francia. Y un MBA de Insead.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias

Publicaciones Similares