Los puntos clave en los que Ecopetrol pondrá la lupa entre 2024 y 2026
|

Ecopetrol construiría refinería de US$350 millones para combustibles sostenibles

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Sergio París, director de la Aeronáutica Civil, dio a conocer que Ecopetrol entraría a elaborar un millonario proyecto que se basaría en la construcción de una nueva refinería en Colombia.

De acuerdo con el funcionario, la idea es que esa refinería se encargue de la producción de combustibles sostenibles (SAF) con el principal objetivo de que sea ese el mecanismo energético que utilicen los aviones que transitan por el país.

Añadió París, en declaraciones entregadas a RCN Radio, que la inversión de Ecopetrol en esta nueva refinería sería del orden de los US$350 millones.

Adicionalmente se espera que, con esa nueva refinería, la estatal petrolera pueda ver utilidades que doblen la inversión inicial dado un mercado que, según París, sigue creciendo con fuerza.

Transporte aéreo
El combustible SAF es la alternativa sostenible para el sector aéreo en los próximos años. Imagen: DMCA de Pxfuel.

Los detalles de la que sería la nueva refinería de Ecopetrol

“El SAF es el futuro de la aviación, sin SAF tendremos restricciones para entrar a Europa. Ecopetrol es esencial en la producción del combustible de aviación y pretendemos llevar desde los desechos de la industria forestal, a las refinerías de Ecopetrol y de Ecopetrol al avión”, agregó París en declaraciones a la cadena radial.

Sobre los detalles financieros de la iniciativa, dijo París que la inversión de Ecopetrol en la nueva refinería sería tan importante sobre la base de que el proceso de transformación de la materia orgánica en combustibles sostenibles necesita de procesos detallados.

“Tenemos que dejar el año que viene la regulación clara, específica de la mano de todas las instituciones del Gobierno, incentivos y todo lo que tiene que ver con el proceso de transformación, que es lo que va a hacer cautiva la demanda hacia el SAF. Queremos que en Colombia no vuele ningún avión si no es con SAF”, complementó Sergio París, director de la Aerocivil.

Asamblea extraordinaria de Ecopetrol
Asamblea extraordinaria de Ecopetrol Imagen: Facebook de Ecopetrol.

Recomendado: J.P. Morgan revela su nueva visión de Ecopetrol tras resultados financieros

Finalmente, el funcionario público advirtió que la meta es que se empiecen a expedir las respectivas regulaciones desde diciembre de este año y una serie de cronogramas en el marco de la iniciativa.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias

Publicaciones Similares