Foto oficial de Jorge Mario Velásquez, presidente de Grupo Argos
| | |

Presidente de Grupo Argos habla sobre reunión de Petro con empresarios y ausencia de antioqueños

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Jorge Mario Velásquez, presidente de Grupo Argos, dijo, en entrevista con W Radio, que no fue invitado a la reunión del presidente de Colombia, Gustavo Petro, con grandes empresarios en Cartagena a comienzos de esta semana. Sin embargo, resaltó la importancia de este tipo de espacios para favorecer el diálogo y la colaboración entre lo público y lo privado.

En la reunión estuvieron presentes Luisa Pacheco y Carlos Eduardo Pacheco, del Grupo Colpatria; Luis Carlos Sarmiento Ángulo, dueño del Grupo Aval; Carlos Julio Ardila, heredero del Grupo Ardila Lülle; Alejandro Santo Domingo, dueño del holding del Grupo Santo Domingo; Luis Carlos Sarmiento Gutiérrez, presidente del Grupo Aval; Harold Eder, presidente de Manuelita S.A.; Carlos Alejandro Pérez, presidente de Caracol Televisión; César Caicedo, CEO de Grupo Colombina, y Carlos Enrique Cavelier, presidente de Alquería.

Sin embargo, en la foto resaltó la ausencia de empresarios paisas. Sobre todo, de alguno de los representantes de las empresas del Grupo Empresarial Antioqueño (GEA): Grupo Argos, Grupo Nutresa y Grupo Sura.

Al respecto, en W Radio, Jorge Mario Velásquez precisó que no fue invitado. Sin embargo, insistió en que “a través de la historia, los empresarios siempre hemos tenido una interlocución fluida con el presidente. Siempre con el interés de lo mejor para la Nación”.

Juan Fernández, el consejero para Asuntos Empresariales, aclaró que David Vélez, antioqueño fundador de Nubank, sí fue invitado. Sin embargo, por motivos de agenda, no asistió. Aun así, en otros espacios Vélez se ha reunido con Petro.

Reunión de Petro y empresarios de Colombia en Cartagena.
Reunión de Petro y empresarios de Colombia en Cartagena. Foto: Alexa Rochi/Presidencia en Flickr

Qué dijo Jorge Mario Velásquez sobre reunión de Petro con empresarios

“Esa interlocución se ha hecho durante décadas y en muchas oportunidades para aportar desde lo privado, desde nuestra orilla, al crecimiento y al cierre de brechas. De manera que, en ese sentido, es una reunión que continúa en esa línea y así la celebro”, afirmó Velásquez.

Aun así, explicó que, más allá de las declaraciones del presidente al término de la entrevista, no conoce el detalle de la conversación.

Se refiere a lo que dijo Petro, quien precisó que la reunión con empresarios giró en torno a cuatro puntos: educación, inclusión territorial, uso de la tierra para impulsar su productividad y el desarrollo de la economía popular.

Recomendado: Pormenores del encuentro Petro-empresarios; habrá mesas técnicas y nuevas reuniones

Velásquez hizo un llamado para que la reunión de Petro con empresarios vaya “más allá de lo anecdótico” y se traduzca en un canal abierto con el Gobierno que se pueda mantener.

“Espero que también haya servido para expresar las preocupaciones del sector privado para buscar oportunidades” para solución en temas como el orden público, la seguridad y las medidas contracíclicas necesarias para enfrentar la desaceleración económica.

Sobre la ausencia de antioqueños, el presidente de Grupo Argos puntualizó que Antioquia aporta cerca del 17 % al PIB de Colombia. Y, en ese sentido, que “hay empresas, no solo la que represento o las del GEA, que son importantes. Hay multiplicidad de sectores que deben ser escuchados”.

“Antioquia no solo ha estado, sino que estará siempre dispuesto a invertir, apoyar y expresar opiniones con el mayor respeto y claridad para esa relación simbiótica que debe existir entre lo público y lo privado”, concluyó Velásquez.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias

Publicaciones Similares