Chocoshow
|

Chocoshow 2023: conozca las actividades que trae esta nueva edición a Corferias

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Desde hoy y hasta el próximo domingo 26 de noviembre, se estará llevando a cabo la feria Chocoshow en Corferias.

Este evento congregará toda la cadena de producción del subsector cacaotero colombiano, en representación de las más de 65.000 mil familias cacaoteras.

La feria organizada por Corferias y la Federación Nacional de Cacaoteros (Fedecacao), tendrá una muestra comercial a cargo de más de 150 expositores, los cuales tendrán las últimas novedades, productos, bienes y servicios en el marco de un espectáculo alrededor del cacao y el chocolate, con diferentes espacios para conocer las maravillas y potencialidades de este producto en todas sus manifestaciones.

Destacado: Tendencias en la industria del chocolate: innovaciones y cambios del consumidor

En chocoshow los visitantes podrán conocer y experimentar más de esta industria, sus productos y deleite: bombones y chocolates, productos de belleza, artesanías y demás realizados a base de chocolate-cacao.

Chocoshow llega con varias actividades

Chocoshow congrega a toda la cadena de producción del subsector cacaotero colombiano. Foto: Corferias
Chocoshow congrega a toda la cadena de producción del subsector cacaotero colombiano. Foto: Corferias

El evento, a lo largo de sus tres días pondrá a disposición de los visitantes una serie de experiencias presenciales, las cuales enriquecerán y llenarán de valor la asistencia a Corferias, entre esas actividades se destacan:

  • Catas de Cacao: a lo largo de los tres días los visitantes de manera guiada aprenden cómo degustar y disfrutar el chocolate con diferentes porcentajes de cacao por medio de sus sentidos.
  • Agenda académica: Chocoshow tendrá una agenda académica complementaria en la cual se llevarán a cabo diferentes charlas, en cabeza de actores clave para la feria, con temas de interés para cacaocultores y público visitante.
  • Tarima de talleres: demostración de preparaciones a base de cacao y chocolate y exhibición de los diferentes usos de este producto como materia prima.
  • Chocokids: en esta actividad experiencial los niños visitantes podrán disfrutar de seis estaciones donde conocerán, degustarán y aprenderán del cacao y su origen de una forma muy divertida y lúdica a través de recorridos guiados por expertos.
  • La ruta del cacao: recorrido en el que el visitante conoce el origen del cacao y la magia que lo transforma en chocolate. Enseña sobre el cultivo, la cosecha y la transformación.
  • Galería de arte: es un espacio en Chocoshow en el que se exhiben fotografías de los jóvenes del programa de Fedecacao, «Sembrando Futuro».
  • Santuario del cacao: experiencia que muestra los elementos más representativos de las fincas cacaoteras de las regiones.
  • Escultura: la escultura más grande de Colombia se exhibe en Chocoshow 2023, una ballena hecha completamente de chocolate.
  • Cine al aire libre: espacio de esparcimiento ubicado en plaza de banderas donde se tendrá proyecciones de cortometrajes referentes a la historia del cacao o fabricación del chocolate, mientras comparten un momento en familia.
  • Carnaval de chocolate: este será un espacio para la diversión familiar con una muestra de circo o danza alusiva al cacao, acompañado de presentaciones itinerantes por los espacios abiertos de la feria, los grupos artísticos tendrán vestuario relacionado con el cacao y chocolate, y realizarán las presentaciones en transcurso de los tres días de feria.
  • Campeonato desengruyada de cacao: Chocoshow trae una práctica manual para extraer los granos del fruto de cacao, donde se separan de la placenta. En este campeonato participarán parejas cacaocultoras.
Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias

Publicaciones Similares