CREG fija reglas que permitirán tener más energía en Colombia en medio de El Niño
| | |

CREG confirma nombramiento de otros dos expertos comisionados (por encargo)

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La Comisión de Regulación de Energía y Gas (CREG) emitió un comunicado en el que confirmó lo anticipado por Valora Analitik en cuanto a la incorporación de dos nuevos expertos comisionados.

Se trata de José Medardo Prieto y Baisser Antonio Jiménez, quienes asumen sus roles como expertos comisionados desde hoy tras ser posesionados por el ministro de Minas y Energía, Andrés Camacho.

Relacionado: Gobierno Petro designaría 4 comisionados en la CREG, pero 3 serían por encargo otra vez

En días pasados asumieron sus cargos en la CREG como comisionados expertos Omar Prías y Manuel Peña. De hecho, ayer se conoció que Prías será el nuevo director ejecutivo de la Comisión.

Ómar Fredy Prías - CREG
Andrés Camacho, ministro de Minas y Energía y Ómar Fredy Prías, durante su posesión como comisionado experto de la CREG. Foto: MinMinas

¿Quiénes son los nuevos comisionados en la CREG?

José Medardo Prieto tiene estudios en ingeniería eléctrica de la Universidad de los Andes y una maestría en recursos hidráulicos de la Universidad Nacional de Colombia. Acumula 39 años de experiencia en el sector energético, incluyendo roles como Jefe de la sección de estudios en Interconexión Eléctrica S.A. y consultor principal en Sinergia Consultores en Servicios Públicos.

De su parte, Baisser Antonio Jiménez Rivera es graduado en ingeniería eléctrica de la Universidad Industrial de Santander, con especialización en Administración Financiera de la Universidad de los Andes y una maestría en Ingeniería área eléctrica, obtenida en la Universidad de los Andes.

Ha sido docente de posgrado en Ingeniería en la Universidad Industrial de Santander (UIS). Trabajó en Distasa, Adeco, en la Unidad de Planeación Minero-Energética (UPME) y la dirección técnica y seguimiento de mercados de energía y gas de la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios.

La llegada de los nuevos expertos comisionados le quita presión a la CREG que había estado por semanas sin quórum para tomar decisiones relevantes para el sector energía en Colombia.

Sin embargo, tal como lo dijo Valora Analitik, los nuevos comisionados (a excepción de Prías) fueron nombrados por el Gobierno Petro en calidad de encargados y solo podrán permanecer en la CREG durante un par de meses.

Con los nombramientos de hoy, la CREG todavía tiene pendiente la llegada de dos expertos comisionados (de los seis que forman el cuerpo colegiado).

Fuentes del Gobierno le dijeron a Valora Analitik que esos dos que faltan, posiblemente, llegarán en propiedad para los cargos y no como encargados.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias

Publicaciones Similares