La visión de Coca-Cola para la diversidad en Latam.
|

Entrevista | Caryn Davis revela la visión de Coca-Cola para la diversidad en Latinoamérica

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Caryn Davis, una ejecutiva con más de 30 años de experiencia en Coca-Cola, habló con Valora Analitik de su nuevo cargo como vicepresidente de recursos humanos para Latinoamérica y de la visión de diversidad de la compañía.

Este rol lo asumió en abril de 2023 después de ocupar la posición de vicepresidente para Europa entre 2021 y 2023. Este cambio representa un nuevo comienzo para Davis, con un equipo distinto y la exploración de nuevas culturas y panoramas empresariales.

¿Cuáles son sus impresiones iniciales sobre Latinoamérica y, específicamente, qué destacaría de su experiencia hasta ahora en Colombia?

Desde que asumí este nuevo rol en abril, he dedicado tiempo a visitar las oficinas y entablar conversaciones significativas con varios empleados. Esta visita a Bogotá ha sido especialmente notable, ya que no había tenido la oportunidad de estar aquí en los últimos 11 años.

Ha sido un espacio valioso para sumergirme en las oficinas y dialogar con el talento, buscando comprender tanto sus fortalezas como los desafíos desde su perspectiva individual.

Además, he llevado a cabo varias reuniones colectivas, incluida una sesión con las mujeres de la compañía, donde exploramos sus perspectivas y analizamos el impacto de sus roles.

También he tenido la oportunidad de reunirme con nuestro socio embotellador, Femsa, para obtener una visión más profunda sobre cómo se está desarrollando el negocio en Colombia. Estas interacciones han sido fundamentales para comprender mejor el entorno y las dinámicas que influencian nuestro trabajo en esta región.

Coca Cola apuestas sostenibles. Foto Coca Cola América Latina
Coca Cola lidera el consumo de gaseosas en Colombia. Foto Coca Cola América Latina

Recomendado: Sostenibilidad y manejo de plásticos, los enfoques de Coca Cola en Colombia

¿Cómo define Coca-Cola la diversidad y la inclusión en su entorno laboral?

Para nosotros, la diversidad abarca una amplia gama que incluye desde la singularidad en el pensamiento de cada individuo hasta sus experiencias personales, pasando por aspectos como género, orientación sexual y raza. Nuestra meta es crear un espacio donde nuestros empleados se sientan libres de ser auténticos sin sentir la necesidad de ocultar aspectos de su identidad.

En esencia, buscamos que todos nuestros colaboradores formen parte activa de un ecosistema diverso que abarca a todos los actores involucrados en nuestra operación, desde aliados hasta socios, promoviendo así la integración de todas las perspectivas en nuestra cultura corporativa.

¿Cuál es la estrategia de Coca-Cola en Colombia para promover la inclusión y cuáles son sus principales áreas de enfoque?

Caryn Davis,vicepresidente de recursos humanos para Latinoamérica

En Colombia, como parte integral de la Zona Centro dentro de Latam, nuestra estrategia se adapta a las particularidades de cada mercado, manteniendo nuestra visión global como compañía. Tenemos tres pilares fundamentales

  • Cultura: nos enfocamos en la creación de una cultura que funcione como un sistema integrado con nuestros aliados y socios, promoviendo la colaboración y la diversidad de ideas.
  • DEI (Diversidad, Equidad e Inclusión): buscamos que nuestra visión corporativa se refleje en nuestros consumidores y aliados, fomentando la diversidad en todos los aspectos y garantizando la equidad en nuestras operaciones.
  • Talento: trabajamos en el desarrollo profesional de nuestra gente, brindándoles oportunidades para crecer en sus carreras y adquirir las habilidades y experiencias necesarias para alcanzar sus metas personales y profesionales.

¿Cómo se asegura Coca-Cola de retener talento diverso?

Coca-Cola emplea diversos mecanismos adaptados a las particularidades regionales, como las redes de afinidad y el consejo global de liderazgo femenino. Las redes de afinidad, como el grupo Lgtbiq + y el de bienestar y habilidades, ofrecen espacios seguros para conectar, generar propuestas impactantes y cambiar tendencias desfavorables. El consejo de liderazgo femenino analiza tendencias globales, proporcionando recomendaciones para ajustar políticas de la empresa.

¿Existen políticas establecidas para fomentar la diversidad y la inclusión?

En cuanto a contratación, garantizamos representatividad de hombres y mujeres en los paneles de entrevistas para una evaluación equitativa. Además, buscamos diversidad en los candidatos para asegurar la selección del mejor perfil.

Datos de representación de Coca Cola
Datos de representación de Coca Cola

¿Hay cifras que representen la diversidad en la empresa?

Actualmente, tanto la junta directiva como el liderazgo ejecutivo mantienen paridad de género (50 % mujeres). Nuestro objetivo para 2030 es lograr paridad en todos los niveles de liderazgo, para lo cual realizamos un análisis riguroso de datos locales.

¿Cómo aborda Coca-Cola el mes del orgullo (Pride)?

En Coca-Cola, evitamos el «rainbow washing» y nos enfocamos en una estrategia constante de apoyo no solo a nuestros empleados de la comunidad Lgtbiq +, sino también en colaboración con aliados y las ONG para sensibilizar sobre diversidad de género en la población.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias

Publicaciones Similares