Pese a Fenómeno de El Niño, Colombia tendría fuertes lluvias a inicios de 2024

Eficiencia energética para enfrentar el Fenómeno de El Niño

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El Fenómeno de El Niño está causando aprietos en Colombia, por lo que resulta necesario hablar sobre la importancia de la eficiencia energética, no solo para ahorrar energía y abaratar facturas en el consumidor final, sino para promover hábitos, comportamientos y acciones más eficientes en el uso de la energía, como mecanismo sostenible que aporte a la transición energética y al cuidado del planeta.

Recomendado: Inflación de alimentos en Colombia deberá cuidarse del Fenómeno de El Niño en 2024

La eficiencia energética hace referencia a consumir menos energía haciendo un uso más responsable, consciente y justo de este servicio público. Jaime Orjuela, director de Regulación del Grupo Energía Bogotá (GEB), presenta en esta videocolumna algunas recomendaciones generales para que grandes consumidores (empresarios) y usuarios en general logren optimizar el consumo de energía, mientras generan ahorros en el valor mensual de sus facturas y minimizan el impacto en su economía y calidad de vida.

El ahorro energético es compromiso de todos y es parte fundamental de la transición a la que le apuesta el GEB para seguir garantizando energía que contribuya a la lucha contra el cambio climático y al desarrollo sostenible de los territorios. Sin eficiencia energética no hay transición energética.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias

Publicaciones Similares