Cuarto ciclo de pagos de Tránsito a Renta Ciudadana.

Ya hay fecha para el inicio de la renta ciudadana del gobierno Petro

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La renta ciudadana en Colombia, que reemplaza al programa de Familias en Acción, ya tiene fecha de inicio, según informó el gobierno del presidente Gustavo Petro. El anuncio lo publicó el Departamento para la Prosperidad Sociales.

Según Laura Sarabia, directora de esa entidad, el pago se va a empezar a efectuar con la formalización del programa y la publicación del decreto, que se espera quede listo para la tarde de este 15 de noviembre.

Vale recordar que el pago de la renta ciudadana en Colombia corresponderá a una transferencia del orden de los $500.000 mensuales para las familias más vulnerables del país.

Según Sarabia, ya todo está listo para que el programa de renta ciudadana empiece a funcionar y entregar las transferencias desde el 1 de enero del año 2024.

¿A quién beneficia el programa de renta ciudadana en Colombia?

De acuerdo con la administración, la idea de este programa es reducir con fuerza la brecha de desigualdad en el país, al tiempo que el país avanza en bajar los indicadores de pobreza extrema.

«Los entes territoriales serán nuestros grandes aliados. La apuesta es que el DPS esté en los territorios. No solo se trata de dar una transferencia monetaria, debe generar educación y empleo. Esas son las instrucciones que tenemos del presidente”, dijo Sarabia.

La idea del gobierno es que el programa de renta ciudadana beneficie a cerca de 2,7 millones hogares en Colombia, frente a las 2,4 millones que se venían beneficiado por cuenta del programa de Familias en Acción.

Aclaró Sarabia que no necesariamente todos los beneficiados de Familias en Acción pasan directamente a ser beneficiarios de la iniciativa de renta ciudadana.

Pagos de Renta Ciudadana en Cauca fueron afectados por atentado a Banco Agrario
Pagos de Renta Ciudadana en Cauca fueron afectados por atentado a Banco Agrario. Imagen: Prosperidad Social

Recomendado: Daviplata se presentará a la convocatoria del DPS para la entrega de Renta Ciudadana

Asimismo, este plan, lo había manifestado el gobierno del presidente Petro, se acompañará con programas de lucha contra el hambre que son iniciativas de entrega de paquetes de alimentos también para los hogares vulnerables del país.

Finalmente, también se va a modificar el programa de Jóvenes en Acción por el de Renta Joven.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias

Publicaciones Similares