Colombia, el país con menos jugadores extranjeros en liga profesional: estos son los más costosos

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Este martes el Centro Internacional de Estudios del Deporte (CIES) compartió el análisis de 48 ligas de primera división en el mundo con jugadores extranjeros en su nómina.

Entre ellos, destaca que Colombia es el país con menor cantidad de jugadores extranjeros participando en la Liga Betplay.

De 613 futbolistas de la A que semestre a semestre compiten por ser campeones y acumular estrellas, solo 10,4 % son fichados de otros países.

El top 5 lo completan Uruguay con 12,8 % de jugadores foráneos, Argentina con 13,1 % de futbolistas, Ucrania con registro de 14,0 % de jugadores de otras nacionalidades y Venezuela con la Liga Futve y 14,1 % de extranjeros.

Equipos con menor reporte de jugadores extranjeros en su nómina.
Equipos con menor reporte de jugadores extranjeros en su nómina.

¿Cuál es el jugador extranjero más valioso de Colombia?

De acuerdo con Transfermarkt, el jugador extranjero mejor cotizado al mercado de la Liga Betplay es Juan Pablo Vargas, de Costa Rica, quien juega como defensa central de Millonarios con 28 años, con un valor neto de 2 millones de euros.

Destacado: Pase de Luis Díaz al Barcelona superaría lo que exporta Colombia en bananos: valdría US$91 millones

El segundo es Santiago Mele, quien tiene doble nacionalidad, de Italia e Uruguay y se desempeña como arquero en el Junior de Barranquilla, actualmente goza de un valor de 1,80 millones de euros.

Mele es seguido por Facundo Suárez, delantero del América de Cali, proveniente de Argentina con un precio estimado de 1 millón de euros y en cuarto lugar está Gonzalo Lencina, delantero del Junior quien tiene nacionalidad argentina con 900.000 euros.

Envigado, entre los equipos con más jóvenes

El Observatorio de Fútbol CIES, además, clasificó ligas y equipos según la edad de sus futbolistas.

En este ámbito, Envigado F.C es uno de los dos sudamericanos junto a Mineros de Guayana, que están entre los 20 clubes con jugadores más jóvenes. El promedio de edad es de 22.91 años posicionándolo en la novena casilla.

La edad que domina en la Liga Betplay es 26.51 años ya que Daniel Ruiz, el jugador más valioso tiene 22 años en Millonarios y un precio de 4 millones de euros, mientras otros tienen 28 años, también hay varios con 25-24 años y 29-31.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias

Publicaciones Similares