Mercado Global Colombiano
|

Trading para principiantes: lo que hay que saber de cara a 2024

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Contenido de opinión elaborado por Marcelo Berenstein que no compromete a Valora Analitik. Linkedin https://www.linkedin.com/in/marceloberenstein/

El 2023 ya comienza su recta final y es el momento de empezar a mirar e imaginar lo que vendrá. Mientras por un lado muchos analistas prestan atención al sector energético en Colombia, otros siguen sorprendiéndose por el enorme boom en torno a las inversiones en línea que atraviesa tanto el país como a gran parte de la región. Con la ilusión del nuevo año en el horizonte, no son pocos los que quieren sumarse a este fenómeno.

En ese sentido, es mucho de lo que se ha hablado acerca del sector Fintech en Colombia y las nuevas herramientas de inversión con las que cuentan los ahorristas e inversores a la hora de mirar los mercados. Esto dio paso, a su vez, a familiarizarnos con nuevos términos.

Es por ello que, a continuación, nos centraremos en una de las grandes tendencias de este momento: el trading. ¿Qué es y cómo puede ayudar a obtener buenos rendimientos de cara al 2024? ¿Qué errores de principiante se deben evitar a toda cosa?

Trading para principiantes
Trading para principiantes/Valora Analitik

1 – El tiempo es dinero: para comenzar, debemos centrarnos en la primera gran pregunta que debes tener en tu cabeza. ¿Qué es el trading? En pocas palabras, podemos hablar de aquellas operaciones financieras que se hacen en periodos breves de tiempo con el fin de obtener ganancias gracias a los diferenciales.

Esta estrategia financiera puede dar muy buenos resultados en contextos de gran volatilidad, en donde las variaciones de precios terminan acercando oportunidades de mercado a tener en cuenta. Sin ir más lejos, los años de pandemia han sido buenos momentos para aquellos inversores con experiencia en el trading.

De esta manera, el inversor o trader, abre y cierra posiciones en lapsos cortos de tiempo con el fin de beneficiarse ante las variaciones del mercado. Uno de los sectores en donde más ha hecho mella esta alternativa es en la ya de por sí volátil mundo de las criptomonedas.

2 – Riesgos y recompensas: las recompensas por hacer trading pueden ser muy elevadas, pero nada está más lejos de ser sencillo. En primer lugar, para poder obtener buenos rendimientos, es necesario realizar lecturas correctas de los mercados, así como también prever cambios bruscos en los índices, así como los impactos de medidas políticas y económicas.

Por otro lado, el trading es una estrategia financiera de un riesgo medio-elevado, por lo que no es amigable con todos los perfiles de inversión. Aquellos que buscan activos o mercados más predecibles y seguros, no suelen acudir al trading como principal posicionamiento en los mercados.

3 – La tecnología como aliada: sin dudas, los constantes avances en tecnología y desarrollo digital que ha atravesado el sector financiero ha sido favorable para que el trading vaya ganando adeptos y fama alrededor de todo el mundo. Hoy en día, cualquiera puede hacerlo sin necesidad de ser un experto.

Por ejemplo, podemos hablar de herramientas automatizadas de trading, que abren y cierran posiciones cuando los valores de un activo financiero alcanzan las cifras que esperábamos. Otra herramienta más que valorada es el copy trading, la cual permite seguir los movimientos de personas con mucha experiencia en el sector e imitarlos.

4 – Una tendencia social: por último, el trading también ha dado lugar a otro fenómeno que pisa fuerte en los mercados, como es el caso del trading social. En ese sentido, los ahorristas e inversores aprovechan las redes sociales y plataformas de inversión para debatir y compartir información de los mercados.

Este factor social termina siendo de gran practicidad, ya que permite mantenerse actualizado de distintas tendencias en los mercados, así como también poner a prueba estrategias nuevas de la mano de personas que nos transmitan seguridad y confianza por su trayectoria como trader. Sin duda, un elemento a aprovechar de cara al 2024.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias

Publicaciones Similares