Director de Crédito Público, José Roberto Acosta.
| |

Fuertes críticas del director de Crédito Público contra el AMV en Colombia

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Este jueves 9 de noviembre del 2023, el director de Crédito Público del Ministerio de Hacienda de Colombia, José Roberto Acosta, arremetió contra el Autorregulador del Mercado de Valores (AMV).

Según el funcionario, la entidad ha generado impacto en los profesionales del mercado local.

“Se han utilizado esos alcances de autorregulación al intervenir en temas de integración de la bolsa, afectar a clientes”, dijo.

Acosta señala que podría desaparecer la AMV

Además, mencionó que si no se presenta un plan esta entidad podría desaparecer.

Recomendado: AMV anuncia avances en registro para profesionales del mercado de valores

“El llamado, so pena de que desaparezca el AMV, si no presenta un plan de contingencia para venderse mejor, para que se sinceren esos falsos positivos que están perjudicando reputaciones de los profesionales”, advirtió Acosta.

Presidente del AMV
Michel Janna, presidente del AMV. Foto: Archivo Valora Analitik

Por otro lado, propuso que dentro de lo que presente la AMV debe buscar alternativas para apoyar a dichos profesionales.

“Llevar la intención de un AMV proactivo que coadyuve al crecimiento de los operadores del mercado y no de una represiva”, mencionó.

Ante dichas declaraciones, la excodirectora del Banco de la República, Carolina Soto, señaló que esto puede ser un tema más de comunicación.

“Yo creo que tiene una oportunidad de mejorar las comunicaciones, porque lo que he visto que es que el AMV busca es que la información en el mercado sea transparente”, dijo la experta.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias

Publicaciones Similares