Devolución del IVA se puede reclamar en SuperGiros
|

¿Cuándo iniciará el pago de noviembre de devolución del IVA en Colombia?

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Para mitigar la pobreza de hogares colombianos, Prosperidad Social iniciará el cuarto ciclo de pagos de devolución del IVA manteniendo la priorización de familias en el Sisbén.

Cabe destacar que si está en el Sisbén IV del grupo A1 al B4 puede ser focalizado ingresando datos personales, cuántas personas habitan su hogar, cuánto recibe mensualmente el líder o representante y otra información.

Los pagos de devolución del IVA se hacen con SuperGIROS, ya que es un trámite gubernamental es indispensable que cuando sea notificado por correo electrónico para hacer el cobro lleve su cédula física o digital.

A diferencia de otros programas de Prosperidad Social, para la devolución del IVA el pago es el mismo para todos los beneficiarios, no depende de factores como la clasificación que tenga en Sisbén u otros; todos reciben $89.000.

¿Cuándo arrancarán los pagos de devolución del IVA?

El Departamento para la Prosperidad Social no ha anunciado cuándo serán los giros a los beneficiarios. Sin embargo, se mantienen los filtros y condiciones de 2023 para entregar los recursos.

Recomendado: Laura Sarabia dice que aumentarán cobertura de subsidios tras crítica de Claudia López

Para saber si es beneficiario de la devolución del IVA, debe ingresar a la página https://devolucioniva.prosperidadsocial.gov.co/  y hacer clic en “hogares beneficiarios”, donde se abrirá una ventana en la que debe ingresar su número de cédula.

Por otro lado, desde el sábado 11 de noviembre hasta el 1 de diciembre serán los pagos del cuarto ciclo de Renta Ciudadana ya que el Banco Agrario habilitó cinco cajas extendidas especiales en Cartagena, Bucaramanga, Barrancabermeja, Montería y Sincelejo.

El Departamento de Prosperidad Social, anunció que los pagos del programa de Tránsito a Renta Ciudadana del cuarto ciclo, serán destinados para beneficiar a 2.449.720 de familias.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias

Publicaciones Similares