Reserva Federal y BCE
| |

Premercado | Bolsas atentas a nuevos comentarios de presidentes de bancos centrales en el mundo

Bolsas de Asia-Pacífico

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Los mercados de valores asiáticos cerraron hoy con altibajos mientras los analistas siguen analizando datos de interés en la región.

Bolsas Asia noviembre 8 2023

Bolsas Asia

Hoy se recupera ligeramente el dólar australiano tras descender un 0,8 % en la jornada anterior, su mayor caída diaria en cerca de un mes, después de que el Banco de la Reserva de Australia suavizara su sesgo restrictivo para condicionarlo más a los próximos datos.

En tanto, los traders aguardan con cautela una posible intervención del Gobierno japonés para impulsar la cotización del yen.

Por su parte, hay espera de los últimos datos de inflación de China, que se publicarán el jueves y podrían mover el yuan.

Los descensos más acusados fueron los de la mayor aseguradora de China, Ping An (5,4 %), y la tecnológica Lenovo (3,86 %).

En la otra cara de la moneda figuraron la filial de gestión inmobiliaria de Country Garden, CG Services (8,84 %) o en el mismo sector Longfor Group (6,76 %).

Mercados de Europa

Las bolsas europeas retroceden el miércoles, siendo los valores financieros y de seguros los más afectados, en un momento en que los inversores evaluaban los datos económicos y las ganancias corporativas antes de las declaraciones de los principales jefes de los bancos centrales durante el día, incluida la presidenta del BCE, Christine Lagarde.

Bolsas Europa noviembre 8 2023

Bolsas Europa

El índice Stoxx 600 perdía un 0,1 %, marcando un mínimo de casi una semana, en camino de encadenar tres días de descensos.

Los valores de seguros lideraban los descensos sectoriales, con una caída del 1,2 %, arrastrados por una pérdida del 6 % en Swiss Life Holding tras unos débiles resultados.

El grupo de supermercados Ahold Delhaize descendía un 5,9 % tras recortar sus previsiones de beneficios para 2023 y señalar la debilidad de los márgenes en Estados Unidos, mientras que ABN Amro cedía un 7,5 % después de que su margen de intereses del tercer trimestre no alcanzara las expectativas.

El fabricante danés de aerogeneradores Vestas sumaba un 6,8 % tras unos ingresos y beneficio operativo en el tercer trimestre mejores de lo esperado.

Entre las referencias macroeconómicas en Europa, destacan el IPC de Alemania, la tasa de desempleo en Portugal, las exportaciones, importaciones y balanza comercial de Francia, así como las ventas minoristas de Italia y la Zona Euro.

Mercados de EE. UU.

Los mercados estadounidenses abrirán hoy con resultados mixtos mientras se conocen nuevos datos macro y empresariales en la semana.  

Bolsas USA noviembre 8 2023

Bolsas EE. UU.

Los inversores esperan los comentarios del presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, para conocer con más claridad las perspectivas de los tipos, después de que algunos responsables del banco central destacaran la resistencia de la economía.

El índice dólar va camino de una subida semanal, revirtiendo la fuerte caída de la semana pasada, después de que una serie de portavoces de la Reserva Federal dejaran la puerta abierta a nuevas subidas de tipos para combatir la inflación.

La semana pasada, el billete verde había registrado su mayor caída semanal desde mediados de julio, después de que la Reserva Federal ofreciera señales pesimistas sobre la probabilidad de nuevas subidas de los tipos de interés este año, seguidas de la publicación de un poco alentador informe de empleo mensual.

Hoy presentan sus cifras Airbus, Walt Disney, Naturgy o Telefónica, entre otros.

También se conocerán los inventarios mayoristas y los inventarios de petróleo de la AIE.

Petróleo hoy

Los precios del petróleo siguen bajo presión después de caer a su nivel más bajo en más de tres meses en la sesión anterior, bajando aún más por la preocupación por la disminución de la demanda en Estados Unidos y China.

Los futuros del crudo Brent caen a US$81,53 el barril, mientras que el crudo WTI baja a US$77,17. Ambos habían caído el martes a su nivel más bajo desde el 24 de julio.

«El mercado está claramente menos preocupado por las posibles interrupciones en el suministro de Medio Oriente y, en cambio, se centra en una relajación del equilibrio», dijeron los analistas Warren Patterson y Ewa Manthey de ING, refiriéndose a las ajustadas condiciones de suministro de crudo.

La producción de petróleo en Estados Unidos este año aumentará ligeramente menos de lo esperado anteriormente, pero la demanda caerá, dijo la Administración de Información Energética (EIA).

La EIA ahora espera que el consumo total de petróleo de Estados Unidos caiga en 300.000 barriles por día (bpd) este año, revirtiendo su pronóstico anterior de un aumento de 100.000 bpd.

(The Wall Street Journal, Reuters, Finviz, Investing, Markets Insider, Ámbito, 20 minutos, Valora Analitik).

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias

Publicaciones Similares