Fondo Concursable del Grupo Riopaila Castilla

Colombianos se beneficiarán de la convocatoria del Fondo Concursable del Grupo Riopaila Castilla

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El Grupo Agroindustrial Riopaila Castilla acompañará el desarrollo de nuevos proyectos con impacto socioambiental y económico.

Veinte proyectos de carácter comunitario en poblaciones del suroccidente colombiano contarán con el apoyo económico y técnico del Grupo Agroindustrial Riopaila Castilla para su desarrollo.

Así lo dio a conocer la organización tras elegirse a los ganadores de la segunda convocatoria del Fondo Concursable Riopaila Castilla Más, iniciativa con la que la compañía aporta al desarrollo territorial en sus zonas de operación directa.

Se trata de iniciativas lideradas por juntas de acción comunal, fundaciones, asociaciones y organizaciones sociales con enfoques socioambientales y económicos en sus territorios.

Para ello, Riopaila Castilla dispuso una bolsa de $250 millones con los que aportará al desarrollo de cada una de estas iniciativas, explicó Guillermo Carvajal, gerente de Asuntos Corporativos de la compañía.

El Fondo Concursable responde a la estrategia Ambiental, Social y de Gobernanza trazada por nuestra compañía con la que buscamos generar desarrollo territorial, con beneficios a largo plazo tanto para la empresa como para la sociedad y el planeta”.

¿Qué municipios se beneficiarán con la iniciativa de Riopaila?

Los proyectos se desarrollarán en los municipios de Florida, Pradera, Zarzal, Obando y Bugalagrande, en el Valle del Cauca; y en los municipios de Padilla y Miranda, en el norte del Cauca.

Grupo Agroindustrial Riopaila Castilla acompañará el desarrollo de nuevos proyectos con impacto socioambiental y económico.

Estos proyectos elegidos en la segunda edición del fondo impactarán de manera positiva a 28 mil personas en los municipios mencionados.

Líderes comunitarios como Sandra Girón, presidenta de la Junta de Acción Comunal de la vereda La Holanda, en Padilla, Cauca, destacó los beneficios de pertenecer al Fondo Concursable que, en su caso, le ha permitido a 20 mujeres emprendedoras de su comunidad sacar adelante su proyecto de gallinas ponedoras.

Destacado: Motor para la productividad de las compañías: Edificios sostenibles

“Es un proyecto que es sostenible, que no solo ayuda a las mujeres de la vereda sino también a sus familias. Tenemos unas gallinas ponedoras, y con los huevos que producen los vendemos y sirve para el consumo de nuestras familias. Riopaila Castilla nos ayudó con los animales, con los materiales para la construcción del galpón, nos han hecho seguimiento y no nos han dejado solos”, explicó la líder comunitaria.

El Fondo Concursable Riopaila Castilla Más le apunta a seis de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas: Promover el fin de la pobreza y el hambre cero, el agua limpia y saneamiento, impulsar el trabajo decente y el crecimiento económico, la vida de ecosistemas terrestres e impulsar ciudades y comunidades más sostenibles. Una apuesta del Grupo Agroindustrial que responde a los principios de sostenibilidad.

Cabe recordar que el Fondo Concursable se lanzó en el año 2022 con la selección de 17 proyectos comunitarios del Valle y norte del Cauca, con el que se beneficiaron más de 13 mil familias con el desarrollo de iniciativas comunitarias con impactos socioambiental y económico en sus territorios.

“Con esta segunda convocatoria, ya son 37 proyectos los que acompañamos a través del Fondo Concursable en nuestras zonas de operación directa, como parte de esa apuesta que tenemos como empresa de generar desarrollo territorial en nuestras poblaciones vecinas, con el que respetamos la autonomía de las comunidades para que formulen y ejecuten los proyectos”, indicó el Gerente de Asuntos Corporativos de Riopaila Castilla.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias

Publicaciones Similares