Ecopetrol redujo emisiones de CO2: similar a 197 días sin carro en Bogotá
| | | |

MinHacienda pidió Asamblea Extraordinaria de Ecopetrol; hay rumores de cambios en la Junta

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

En las próximas semanas se citará a una Asamblea Extraordinaria de Accionistas de la Empresa Colombiana de Petróleo (Ecopetrol).

El Ministerio de Hacienda del Gobierno Petro, entidad que es el mayor accionista de la petrolera, envió una comunicación oficial a la Junta de Ecopetrol para pedir la nueva Asamblea.

Se desconoce la fecha en la que se reunirá la Asamblea en la que, además se convocará a los miles de colombianos que tienen acciones de la empresa en la Bolsa de Valores de Colombia.

Al respecto, el ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla, dijo que “se va a citar a la Asamblea de Ecopetrol que está dirigida a autorizar que Ecopetrol entre de lleno al mundo energético, que se vaya convirtiendo en la principal empresa de energía de Colombia, es decir, empezar a cambiar la orientación de que no solo es petróleo, es que también debe entrar al mundo solar, al mundo del hidrógeno y a mirar en el mundo eléctrico porque Ecopetrol es propietaria de una parte de ISA”.

Desde finales de octubre se había venido mencionando la posibilidad de que hubiera cambios en la Junta de Ecopetrol, tal como confirmó Valora Analitik con fuentes cercanas al tema.

Además, se habló en otros círculos de la posibilidad de que Ecopetrol decretara el pago de un nuevo dividendo extraordinario para que el Estado recibiera nuevos recursos para atender sus necesidades de financiamiento.

Sin embargo, otra fuente le dijo a Valora Analitik que ese tema no ha estado en las discusiones de la Junta. Habrá que esperar a que el Ministerio de Hacienda envíe a Ecopetrol y a los demás accionistas el orden del día de la Asamblea Extraordinaria.

Rumores de cambios en la Junta de Ecopetrol

Desde la semana pasada han aumentado los rumores de diversas fuentes que indican que se están planteando cambios en la Junta Directiva.

Varias fuentes le han dicho a Valora Analitik que esos cambios solo podrían darse si se citaba una Asamblea Extraordinaria, como efectivamente sucedió.

Se desconoce por ahora el interés tanto del Ministerio de Hacienda como de otras partes que forman parte de la Junta de pedir cambios en ese cuerpo directivo.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias

Publicaciones Similares