Nuevo CFO Tigo
|

Ramiro Pascual, CFO de Tigo Paraguay, nombrado CFO de Tigo

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La Junta Directiva de Tigo (UNE EPM Telecomunicaciones) informó la salida de dos vicepresidentes de la organización.

La primera es la renuncia de Carolina Bernal Charotti, quien se desempeña como vicepresidente de Finanzas (CFO) y representante legal. Bernal estará en la organización hasta el 7 de enero de 2024. Llegó al cargo en julio de 2019.

También sale Ana María Rubio, vicepresidente de Gente. Estará en el cargo hasta el próximo 30 de noviembre. Estaba en la compañía desde febrero de 2021.

Ana María Rubio y Carolina Bernal - Vicepresidencias Tigo UNE
Ana María Rubio y Carolina Bernal dejarán sus cargos en Tigo en los próximos meses. Foto: Valora Analitik/Linkedin

Quién será el nuevo CFO de Tigo UNE

La Junta Directiva también informó que a la salida de Carolina Bernal llegará Ramiro Pascual. Pascual será el nuevo CFO de Tigo UNE desde el 8 de enero de 2024.

Pascual es licenciado en Administración de Negocios de la Universidad de Deusto (España). Tiene un MBA de la Universidad de Navarra (España), así como uno de la Escuela de Negocios Tuck de Dartmouth (Estados Unidos).

Ha trabajado en distintas empresas como KPMG, Accenture y Booz Allen Hamilton. Cuenta con amplia experiencia en el sector de las telecomunicaciones, habiendo trabajado durante varios años en Vodafone.

Recomendado: Fitch Ratings sube calificaciones de Tigo y marca perspectiva en ‘evolución’

Desde septiembre de 2017 se desempeña como CFO de Tigo Paraguay. Además, entre junio y diciembre de 2018 fue CEO interino de la filial paraguaya.

“Resaltan dentro de sus capacidades la implementación de procesos de reporte y planeación financiera y el análisis de nuevas oportunidades de negocio e inversiones”, dijo la Junta Directiva.

Aún no se ha designado el reemplazo de Ana María Rubio en la Vicepresidencia de Gente.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias

Publicaciones Similares