Vanti invierte en nuevas redes para llevar gas natural a empresas en Boyacá y Bogotá
|

Vanti invierte en nuevas redes para llevar gas natural a empresas en Boyacá y Bogotá

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Más de 100 empresas de diferentes sectores como alimentos y bebidas, fundición, agroindustrias, manufactura, cultivos de flores, entre otros, (Boyacá – Bogotá) ubicadas en los sectores del Puente Guadua, Funza, Siberia, Duitama, Paipa y el sector floricultor al occidente de la Sabana de Bogotá tendrán acceso a gas natural para sus procesos de producción.

Pues, de acuerdo con Vanti, la compañía invertirá más de $16.000 millones en la construcción de 58.000 metros de red, beneficiando así a Boyacá y el occidente de Bogotá.

Los nuevos polígonos empresariales y logísticos, así como una amplia presencia de empresas del sector agroindustrial no contaban con acceso al servicio de gas natural, por ello Vanti decidió realizar la construcción de 58.000 metros de redes que les permitirá recibir un servicio continuo las 24 horas del día, para mejorar su competitividad con tecnologías más limpias y costos más económicos.

Recomendado: Vanti ofrece estas vacantes de empleo en Colombia en Boyacá y Bogotá

El proyecto se inició desde 2019 cuando Vanti identificó el potencial existente e inició el proceso evaluación, permisos y construcción de nuevos sistemas de distribución de gas natural y que tiene un avance del 80 % a la fecha con la conexión efectiva de cerca de 60 nuevos usuarios.

Dentro del proyecto en general se destaca el Parque Industrial Celta (ubicado en el corredor entre Funza – Siberia, Cundinamarca) que tuvo una inversión de $4.700 millones por parte de Vanti, que incluye la construcción de 16.000 metros de redes de gas natural para un potencial de 33 clientes del sector metalmecánico, alimentos, logística, restaurantes, centro de eventos y una plazoleta para eventos.  

Además de las industrias, también existe un alto potencial en el sector floricultor que ha existido por décadas, pero no era usuario del servicio de gas, pero con los desarrollos tecnológicos y nuevas aplicaciones del gas ha viabilizando su utilización, buscando otras formas de eficiencia energética y generación de energía eléctrica en proyectos de cogeneración para satisfacer necesidades energéticas en sus procesos productivos.

Recomendado: Vanti sigue aumentando presencia en Colombia: conectó nuevas 48.000 familias

Finalmente, Vanti sigue desarrollando estos proyectos en más zonas de la Sabana de Bogotá como es el caso del Parque Industrial Gran Sabana ubicado en Tocancipá para abastecer un potencial de 60 bodegas que estaban utilizando otros energéticos, logrando conectar cuatro clientes pertenecientes al sector cementero, manufactura, plásticos y petróleo.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias

Publicaciones Similares