Real Estate

¿Es buena opción destinar su dinero a un fondo de inversión inmobiliaria?

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

En un mundo en constante cambio y volatilidad, los empresarios buscan oportunidades sólidas para hacer crecer su patrimonio y la inversión inmobiliaria es una opción.

Los fondos de inversión inmobiliaria se han convertido en una opción atractiva y estratégica para aquellos que buscan beneficios y estabilidad en el mercado.

Los fondos de inversión inmobiliaria son un instrumento financiero que destina los recursos de los clientes a bienes raíces, con la finalidad de generar posibles rendimientos, a través del alquiler o valorización de los activos.

Beneficios de hacer una inversión inmobiliaria

  • Diversificación y reducción de riesgos: uno de los beneficios más destacados de los fondos de inversión inmobiliaria es la capacidad de invertir en diversos activos dentro de un mismo portafolio.

Al invertir en una variedad de propiedades y proyectos inmobiliarios, los inversores pueden reducir el riesgo asociado con la inversión en una sola propiedad.

Además, gracias al comportamiento contra cíclico de las rentas inmobiliarias, son una gran alternativa de diversificación en momentos de enfriamiento económico como el actual.

  • Acceso a inversiones de gran escala: invertir en bienes raíces a través de un fondo de inversión, posibilita acceso a inversiones de gran escala que de otro modo podrían estar fuera de su presupuesto.

Esto significa que puede participar en proyectos significativos y aprovechar las oportunidades de crecimiento en el mercado inmobiliario.

Destacado: Real Estate: cinco formas en que la IA está transformando la industria

  • Profesionalismo en la gestión de los fondos de inversión inmobiliaria: este tipo de inversiones son administradas por equipos de profesionales con experiencia en el mercado inmobiliario.

Esta gestión experta maximiza el retorno de la inversión y reduce la carga de trabajo para los inversores, además es sumamente importante el alineamiento de intereses entre el equipo gestor y el inversionista.

  • Beneficios fiscales: los fondos a menudo ofrecen ventajas fiscales a los inversores.

Estas ventajas pueden incluir exenciones de impuestos sobre las ganancias de capital y deducciones fiscales relacionadas con la inversión en propiedades dependiendo de la estructura fiscal que ofrezca el fondo de inversión y la jurisdicción en la que se encuentre.

  • Acceso a mercados globales: los fondos de inversión inmobiliaria brindan acceso a una gama de mercados, desde locales hasta globales. Esto permite a los inversores aprovechar oportunidades en diversas ubicaciones geográficas.

Estos fondos ofrecen una estrategia de inversión diversificada, beneficios fiscales y la oportunidad de acceder a inversiones de gran escala.

En este contexto, Conconcreto y Century Homebuilders Group, a través de Century Asset Management, una sociedad formada en conjunto, ofrecen nuevas oportunidades de inversión inmobiliaria en el sur de Florida, al inversionista colombiano.

Según estimaciones de Century Asset Management, la penetración del mercado de fondos de inversión en el flujo de capital de los inversionistas colombianos en Estados Unidos sigue siendo baja.

Del total de capital invertido en bienes raíces por colombianos en Estados Unidos, solo el 25 % se realiza a través de vehículos de inversión como Fondos Inmobiliarios o fideicomisos de inversión en renta inmobiliaria; el 75 % restante se invierte mediante la adquisición directa de propiedades.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias

Publicaciones Similares