Agmeth Escaf bajo la lupa de la Corte Suprema.
|

Corte Suprema investigará a Agmeth Escaf por caso Nicolás Petro: ¿qué dijo el congresista?

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El caso de Nicolás Petro por la presunta financiación de la campaña de su padre involucró a los congresistas del Pacto Histórico Agmeth Escaf y Pedro Flórez.

Ante esto, Escaf, quién es representante a la Cámara por el Atlántico, dio a conocer en X (antes Twitter) que la Corte Suprema de Justicia lo investigará tras una declaración de Nicolás Petro.

“Información de interés público: La Corte Suprema me acaba de informar que me abrieron investigación por las declaraciones de Nicolás Petro en mi contra.

Y añadió: “Soy la primera persona interesada en que esto se esclarezca y por ello agradezco que esta investigación arranque ya para poder demostrar mi inocencia lo antes posible”.

¿Qué dijo Nicolás Petro de Agmeth Escaf y de Flórez?

La decisión de la Corte se dio a conocer después de que Nicolás Petro indicara que Agmeth Escaf habría recibido dineros del empresario Christian Daes y lo entregaría a Verónica Alcocer, esposa del presidente Gustavo Petro.

Destacado: Fiscalía de Colombia cierra negociación con Nicolás Petro: hijo del presidente irá a juicio

“El dinero llegaba a través de Agmeth Escaf”, declaró el hijo del presidente en medio de un interrogatorio realizado por la Fiscalía General de la Nación.

“Agmeth fue con Adriana Mejía a la oficina de Cristhian Daes, les entregan el dinero y lo transportan a la ciudad de Bogotá para entregarlos a la señora Verónica Alcocer”, se aprecia en las declaraciones de Nicolás.

Por otro lado, el senador Pedro Flórez fue implicado como el supuesto emisario del empresario Euclides Torres, quien también es señalado de realizar aportes a la campaña de Gustavo Petro de forma irregular, de acuerdo con El Heraldo.

“Pedro Flórez y yo nos quedamos en el Caribe para organizar la campaña presidencial y Euclides era el financista”, dijo Petro Burgos en una de sus declaraciones.

La Corte Suprema ordenó la práctica de pruebas brindando un plazo de cinco días a Agmeth Scaf y Flórez para que dejarle saber quiénes serán sus abogados.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias

Publicaciones Similares