Dólar en Colombia .
| | | |

Dólar en Colombia cierra a la baja y termina con una caída de casi $50



Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El dólar en Colombia terminó este lunes, 30 de octubre, con una caída de $45, si se compara con el dato con el que terminó la tasa de cambio la semana pasada.

Los resultados se dan una jornada después de las elecciones regionales de Colombia, que dieron como ganadores a candidatos de la derecha y centro derecha en las principales ciudades.

De acuerdo con datos de Set-FX, suministrados por Credicorp Capital, el dólar osciló este lunes entre $4.010 y $4.090, lo que le dio un promedio de $4.060 en el día.

Así se movió la moneda durante la última semana:

Dólar en Colombia 30 de octubre

¿Dólar en Colombia bajó por las elecciones en Colombia 2023?

El dólar en Colombia tuvo importantes movimientos en la jornada de este 30 de octubre, después de que se eligieran a nuevos alcaldes y gobernadores en el país.

No obstante, para Felipe Campos, gerente de inversión y estrategia de Alianza Valores, actualmente no se puede relacionar el tema político con el movimiento de la tasa de cambio.

“Mi sugerencia es que dejen de relacionar el dólar con temas políticos, algo que tenía todo el sentido a $5.000. En la actualidad, mil pesos abajo, su impacto es mucho menor. Tampoco lo haría con los TES”, dijo el analista.

Y agregó que, desde las elecciones presidenciales, el dólar en Colombia ha subido “debido al riesgo de cambios estructurales y ha bajado porque se ha reducido el riesgo de esos cambios, no debido a los éxitos del gobierno, sino a la pérdida de apoyo”.

En todo caso, Colombia ha regresado a niveles similares a los de la región, motivo por el cual el cambio solo seguiría disminuyendo a $3.900 o menos “cuando ese piso de la región comience a bajar nuevamente”.

Finalmente, agregó que desde Alianza Valores creen que esto será viable hacia el segundo semestre del 2024, “cuando la recesión global esté terminando”.

De otro lado, esta semana, el mercado estará a la expectativa de la reunión de Junta Directiva del Banco de la República, que se realizará este martes, 31 de octubre.

La mayoría de analistas cree que las tasas se mantendrán nuevamente en 13,25 %, pero el Gobierno ve viable que haya una reducción y esta decisión se repita en diciembre.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias

Publicaciones Similares