Gustavo Bolívar pierde la Alcaldía de Bogotá.
| |

Este es Gustavo Bolívar, candidato de la izquierda que busca la Alcaldía de Bogotá

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Gustavo Bolívar, el candidato a la Alcaldía de Bogotá del partido Pacto Histórico tiene posibilidad de ir a segunda vuelta con Galán.

El candidato de la izquierda tiene presión para demostrar el apoyo de colombianos a dicho sector político en las urnas este 29 de octubre, pues el presidente Gustavo Petro tiene mayor desaprobación que visto bueno en lo que lleva de gobierno.

Bolívar es escritor, empresario, periodista, guionista y político; en 2018 fue senador con la coalición de partidos de izquierda Colombia Humana y en 2022 fue reelegido con Pacto Histórico.

Por otro lado, es reconocido por sus novelas adaptadas a televisión como Sin tetas no hay paraíso, Sin senos sí hay paraíso, El Capo, entre otras.

Bolívar ha sido criticado por su apoyo a la Primera Línea durante las protestas contra el Gobierno de Iván Duque en 2019 y 2021.

Los integrantes de la primera línea tenían como objetivo de controlar ataques y la violencia por parte del Escuadrón Móvil Antidistubios (Esmad) contra los manifestantes y protegerlos. 

Para postularse como candidato a la Alcaldía de Bogotá en las elecciones regionales, renunció a su cargo como senador, pero ello le trajo algunos inconvenientes.

Gustavo Bolívar
El candidato a la Alcaldía de Bogotá, Gustavo Bolívar. Imagen Twitter Senado

Bolívar fue demandado porque la gaceta del Congreso no informó a tiempo que él había renunciado a su curul en el Senado para lanzarse de alcalde de Bogotá.

El candidato argumentó que no era su culpa que la noticia no hubiera aparecido en la gaceta, y que su renuncia había sido mediática en diciembre del año pasado. El CNE le dio la razón y lo habilitó para participar en los comicios.

Destacado: A dos días de elecciones, Galán sigue punteando para ser nuevo alcalde de Bogotá

Tal como reseña La Silla Vacía, en septiembre el equipo de Gustavo Bolívar aseguraba que uno de los dolores de cabeza era la plata para la campaña.

Con rifas, colectas y una subasta de arte “estamos preocupados porque aún no tenemos plata”, expresó Francisco Maltés, uno de los coordinadores de la campaña en la calle. 

La visión de Bolívar para Bogotá es «una ciudad más amable, animalista, humana y digna que promueva los derechos fundamentales, sea más segura y con mejor calidad de vida», según su plan de gobierno.

¿Tiene sencillo Gustavo Bolívar ganar la Alcaldía de Bogotá?

De acuerdo con la última encuesta realizada por GAD3 con fecha de corte al 26 de octubre, Carlos Fernando Galán cuenta con 41,9 % para la primera vuelta vs 21,3 % de intención de voto de Gustavo Bolívar.

Con 20 puntos de diferencia, Galán del partido Nuevo Liberalismo podría quedar electo como líder de la Alcaldía de Bogotá en primera vuelta.

La encuesta, financiada por RCN televisión, recopiló datos en el periodo comprendido entre el 6 y el 26 de octubre de 2023, con un total de 6.695 encuestas realizadas.

En caso de ir a segunda vuelta, el candidato del Nuevo Liberalismo lidera con una intención de 64,7 % frente a 29,4 % del candidato de izquierda así que Galán quedaría electo por diferencia de más de 30 puntos porcentuales.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias

Publicaciones Similares