Ahorrar gasolina
| |

Precio gasolina Colombia: ¿A cómo quedaría con alza de noviembre?

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El precio de la gasolina en Colombia va a volver a subir en el mes de noviembre de 2023, confirmó el ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla, en declaraciones a medios.

Según Bonilla, es necesario que Colombia vuelva a tomar una decisión en ese sentido toda vez que requiere de cerrar la brecha del valor local en comparación con el valor internacional.

Si bien no confirmó de cuánto sería el incremento al precio de la gasolina en Colombia, las más recientes decisiones y declaraciones han dejado sobre la mesa que al país le quedan tres alzas, una por mes, cada una de $600, aproximadamente.

Lo anterior dejando en claro que también es posible que, de acuerdo con la variación del precio internacional del petróleo, esas alzas puedan cambiar.

De cumplirse el incremento de $600, el precio de la gasolina en Colombia, en su promedio nacional, llegaría a los $14.564 en noviembre, que lo dejarían a $1.200 de la meta que ha mencionado el ministro Bonilla.

Precio de la gasolina
Precio de la gasolina en Colombia. Foto: tomada de Freepik

Precio de la gasolina Colombia: a esto llegaría en 2024

Es decir, si se cumple la expectativa del gobierno del presidente Petro, Colombia vería a inicios del 2024 un galón de gasolina corriente cercano a los $15.800.

Ha mencionado Bonilla que el incremento ha servido para bajarle presión a las arcas públicas y poder establecer la hoja de ruta para el ACPM, que debería llegar a los $17.000.

Tanto el Banco de la República, como varios centros de análisis, muestran que este incremento del precio de la gasolina deberá estar costándole al país una nueva alza en la inflación.

Recomendado: Proponen que Colombia tenga un precio de gasolina libre: condiciones estarían dadas

Las expectativas para este año dan para que la inflación termine cerca del 10 % y, de momento, baje de la barrera del 6 % para cuando se termine el año 2024.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias

Publicaciones Similares