Cobre
|

Toma fuerza en Colombia la plataforma de Cobre para que empresas gestionen pagos de forma más eficiente

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

En meses recientes ha tomado fuerza el nombre de la plataforma Cobre entre empresarios y banqueros por la prestación de un servicio de gestión de pagos más eficiente de menor costo.

Valora Analitik habló con José Vicente Gedeon, CEO de Cobre, quien explicó que están ofreciendo un “producto desarrollado para grandes empresas con una infraestructura de pagos confiable y manejo de tesorería con costos eficientes”.

Dijo, buscamos resolver las complejidades del movimiento del dinero para empresas en América Latina. En el caso de Colombia, Cobre ya está integrado con las plataformas de Bancolombia, Banco de Bogotá, BBVA, Davivienda, Scotiabank Colpatria y Banco de Occidente.

De acuerdo con el ejecutivo, “Cobre es el componente que conecta a los bancos con las empresas, ofrece gestión de pagos sin fricción para hacerlos con un clic sin importar el banco pagador ni el banco de destino para solucionar los problemas de varias plataformas por cada banco que tienen hoy las empresas”.

De esta manera, los clientes empresariales de Cobre pueden conectar todas sus cuentas bancarias a la plataforma para gestionar los pagos y manejar los recursos de tesorería con proveedores como Oracle o SAP.

Cobre
Mejorar procesos y generar ahorro con Cobre

Mejorar procesos y generar ahorro con Cobre

Entonces, de acuerdo con Gedeón, desde la plataforma de Cobre se busca solucionar problemas de las empresas que tienen procesos manuales de bajo valor para después generar valor a los directores financieros mejorando la gestión.

Con ellos, busca ser el puente entre la gestión de los pagos entre bancos y sus proveedores sin que las empresas tengan que mandar sus recursos a entidades que no conocen o en las que no quieren tener todo su portafolio.

Ofrece también el servicio de recaudo de facturas, proveedores y genera organización en la información, “eso al final genera un punto de conciliación”, aseguró.

Le puede interesar: David Vélez, CEO de Nu, es el hombre más rico de Colombia: así va la pulla con Sarmiento Angulo

Cobre pone énfasis en el factor de seguridad para la protección de datos de los clientes con herramientas de control dual, límites transaccionales y aplicando la metodología de “conoce tus pagos”.

La empresa colombiana opera mediante la venta de una licencia de software mensual que incluye un determinado número de operaciones. Después de ese límite se cobra por operación, dijo el CEO de Cobre.

Cobre Crece, el nuevo producto

En la entrevista con Valora Analitik, José Vicente Gedeón, reveló el lanzamiento de lo que se conoce como “Cobre Crece” que es nuevo producto para pymes que pueden tener acceso a la plataforma pagando desde $1,3 millones hasta $20 millones como costo de licencia por mes.

Después de haber alcanzado grandes clientes en el sector corporativo, Cobre se está moviendo también hacia las pymes para seguir aumentando su operación que hoy en día alcanza los $5 billones al año.

Mirando a México

El ejecutivo le reveló en primicia a Valora Analitik que la plataforma de Cobre se va a expandir hacia México en el año 2024 ofreciendo la integración con los bancos en ese en los pagos de las empresas.

Teniendo en cuenta que algunos bancos que operan en México también tienen negocios en Colombia eso facilita el proceso que se espera pueda empezar en el segundo trimestre del próximo año.

Lanzar una IPO en Nueva York

Gedeón le dijo a Valora Analitik que tiene la visión de largo plazo de lanzar un IPO (oferta pública de acciones) en la Bolsa de Nueva York con el fin de consolidarse como jugador regional relevante.

Declaró que no tiene en sus planes, por ahora, listarse en la Bolsa de Valores de Colombia, pero sí tiene inversionistas locales con equity en Cobre.

La firma ha levantado cuatro rondas de inversión por US$31 millones lo cual le ha permitido crecer rápido y tener clientes de sectores como logística, BPO, pasarelas de pago, instituciones financieras, entre otros.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias

Publicaciones Similares