Presidente de Colombia Gustavo Petro
|

Petro desde China: Es viable cambiar primera línea del Metro de Bogotá; Gobierno quiere financiar 100 % del proyecto

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El presidente Gustavo Petro, en el marco de su vista a China, sostuvo una reunión con el consorcio encargado de la adecuación de la primera línea del Metro de Bogotá.

Según el mandatario, ese consorcio coincide en que es técnicamente posible hacer las modificaciones a la obra de infraestructura en dos fases.

Una primera fase, dijo el mandatario, mantendría un tramo de la primera línea del Metro de Bogotá de manera elevada y una segunda fase subterránea.

Lo anterior “utilizando los estudios que en mi Alcaldía se hicieron y lo que se elaboraron en las siguientes alcaldías”, expresó el mandatario.

Aseguró el presidente que, en conversación con el consorcio, esas modificaciones no implicarían “mayores demoras” a la adecuación de la primera línea.

Xi Jinping y Gustavo Petro
El gobierno de Xi Jinping habría asegurado que el metro de Bogotá es un tema de privados con la Alcaldía de Bogotá y no temas de Estado para tratar con el presidente Gustavo PEtro. Fotos: Metro de Bogotá, Presidencia y ONU

¿Qué cambios pretende el presidente Petro para el Metro de Bogotá?

“Técnicamente es posible y jurídicamente también. Falta ver políticamente”, explicó el mandatario.

Al ser consultado por la fuerte oposición que ha liderado la alcaldesa Claudia López, por de modificar otra vez el proyecto del Metro de Bogotá, el presidente Petro aseveró que sería un error esa postura definitiva.

“Sería una tontería porque la nación quiere financiar el 100 % del proyecto”, aseveró el mandatario.

Aclaró el mandatario que la nación financiaría el 100 % de los dos tramos, para que el distrito empiece la fase que va de la 72 con carrera 11 hasta Engativá y Suba.

Recomendado: Claudia López se va contra el petrismo y sale en defensa del metro de Bogotá

“Me comprometí a realizar reunión técnica entre Ecopetrol y la empresa CRCC para lograr consensuar una salida técnica al cruce del Regiotram de occidente con el jetducto al aeropuerto que tiene paralizada la obra”, aseveró el mandatario.

Mientras esto pasa, el presidente Petro ya ha manifestado que tendrá que sentarse con quien quede electo en la Alcaldía de Bogotá para poder establecer el paso a seguir en la obra.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias

Publicaciones Similares