Jaime Beltrán lidera intención de votos para la Alcaldía de Bucaramanga.
| |

Encuesta | Jaime Andrés Beltrán se quedaría con la Alcaldía de Bucaramanga con 41,5 % de votos

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Para conocer cómo está la intención de voto en Bucaramanga para la Alcaldía, Mosqueteros realizó un tracking electoral faltando cinco días para elegir a quién se posicionará en 2024.

Del 22 al 23 de octubre diversas personas fueron abarcadas con la pregunta Ud. acaba de decir, que va a votar en las elecciones del domingo a la Alcaldía de Bucaramanga, dígame concretamente ¿por quién quiere o piensa votar de los candidatos que ve en esta tarjeta?

Entre ellos se encuentran Jaime Andrés Beltrán de la coalición Defendamos Bucaramanga, Horacio José Serpa, Edison Fabián Oviedo, Consuelo Ordoñez, Carlos Felipe Parra y Carlos Fernando Sotomonte.

Para saber cuál tiene mayor intención de voto se realizaron 2.114 entrevistas, donde Jaime Andrés Beltrán lidera con 41,5 % de sufragios y propuestas para radicar la violencia e inseguridad en la capital de Santander.

¿De cuánto es la diferencia de Beltrán con otros candidatos a la Alcaldía de Bucaramanga?

Beltrán lidera con bastante ventaja, en segundo lugar, de intención de voto está el exsenador, Horacio José Serpa, quien tiene una hoja de vida amplia en temas políticos y académicos.

El 12,5 % de ciudadanos votarían a favor de Serpa, pero este número bajó vs una encuesta de base preelectoral realizada el 18 de octubre, donde tenía 15,4 % de comicios.

Destacado: Juvenal Díaz, cerca de ganar la Gobernación de Santander a cinco días de las elecciones regionales

Por otro lado, los votos a favor de Edison Fabián Oviedo, del movimiento Acciones Notables, son del 17,8 % a fecha del 23 de octubre, ya que en el conteo preelectoral reportó intención de voto de 14,9 %.

En cuarto lugar, está Consuelo Ordoñez, con su movimiento Bucaramanga la Berraquera y un registro de 11,8 % sufragios a su favor. Ordoñez ha tenido diversos cargos públicos en Santander como secretaria de Planeación de la Gobernación, pero también en la Alcaldía de Bogotá como directora de Integración Regional.

Así está la intención de voto para elegir al alcalde de Bucaramanga este domingo.
Así está la intención de voto para elegir al alcalde de Bucaramanga este domingo.

En quinto lugar, está Carlos Felipe Parra con 7,3 % quien fue concejal de Bucaramanga en 2019 pero renunció a la curul para lanzarse a la Alcaldía y competir con el actual líder de cartera, Juan Carlos Cárdenas.

Finalmente, en este tracking electoral con el 4 % de votos está Carlos Fernando Sotomonte del movimiento Coraje, el apoyo de la ciudadanía decreció ya que al 18 de octubre tenía 7,1 % sufragios.

Por el voto en blanco se inclinaron únicamente 0,3 % personas de la muestra.

Esta es la ficha técnica de la encuesta para conocer la intención de voto en Bucaramanga.
Esta es la ficha técnica de la encuesta para conocer la intención de voto en Bucaramanga.
Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias

Publicaciones Similares