Números para ganar la lotería hoy.

ABC de loterías en Colombia: probabilidad de ganar es 1 de 10.000 combinaciones

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

En Colombia miles de ciudadanos juegan con fe y probabilidades la lotería de cada día, el chance y al Baloto con la posibilidad de mejorar sus finanzas.

Cada día de la semana juegan 3 o 4 loterías como la de Bogotá, Cruz Roja, de Medellín, de Boyacá, la del Valle, de Manizales, la Extra de Colombia, entre otras.

La modalidad de juego consiste en que el usuario adquiera un billete que lleva impresos 4 números más un número de serie, así que, para ser el ganador del premio prometido por esa lotería, que puede ser de $10.000 millones, debe caer el número tal cual en ese orden que está impreso.

Pero también puede aumentar sus probabilidades de triunfo jugando al chance con la lotería de su preferencia o un sorteo como Astro Luna, Chontico Día, entre otros.

En este juego usted deberá dictar los números de su elección por los que apostará, pueden ser la fecha de su nacimiento, de su boda, de su grado, etc.

Para saber si es ganador debe esperar que anuncien después de las 10 p.m. los resultados de la lotería con que adquirió un billete o jugó cada chance, por ejemplo, si apostó 1376 revise si el sorteo cayó en ese mismo número.

¿Por qué las loterías son atractivas para los colombianos?

Los juegos de suerte y azar, en general, son muy atractivos para los colombianos ya que pueden medir su suerte con los números de su preferencia.

Estas modalidades, loterías y chance son un hobbie pero también una opción para recibir mucho más de lo apostado o adquirido; una fracción de un billete de lotería suele tener un valor aproximado de $5.000 u $8.000, por lo que en caso de llevarse el premio mayor los colombianos podrían volverse millonarios con el billete completo.

Coljuegos reportó que en el primer semestre de 2022 las ventas alcanzadas fueron de $1,6 billones, 26 % más que entre enero-junio de 2021. De ese total, el chance aportó $1 billón; las loterías $338.013 millones, y el Raspa y Listo $209.117 millones.

Destacado: Así funcionan las apuestas deportivas en Colombia

Por ello, estas opciones son demandadas midiendo los cálculos, además, la mayoría de los clientes suelen creer en fechas importantes como la muerte o nacimiento de Diomedes Díaz para apostar esos números.

Por otro lado, de acuerdo con Paga Todo, los números que más se relacionan con la suerte o los más cabalísticos en chance y lotería son 5, 7 y 8.

¿Cuánto se lleva realmente el ganador de una lotería en Colombia?

De acuerdo con la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN), los ganadores deben pagar el impuesto por ganancias ocasionales, que corresponde al 37 % del premio, más el descuento derivado del impuesto financiero conocido como 4 x 1.000 sobre el valor bruto obtenido, por lo que los ganadores no se llevan la totalidad del premio gordo.

Sin embargo, vale la pena destacar que para llevarse ese gran premio debió comprar todo el billete, el cual suele tener tres fracciones, es decir, debió pagar $15.000 aproximadamente para que el dinero sea solo suyo.

Si solo adquiere una fracción, tiene una tercera parte de un billete y le da derecho a una tercera parte del premio si resulta ser un ganador.

Por ejemplo, en el caso de la Lotería de Medellín, una de las más demandadas en el país, anunció en septiembre al ganador de $15.000 millones, el cual en realidad se llevó un total de $9.960 millones.

¿Cuáles son las probabilidades de ganar en Colombia?

Como lo explica El Tiempo, en Colombia, los premios de la lotería tradicional se dividen entre el premio mayor, los secos y aproximaciones.


Liliana Cardona, vicepresidenta de Desarrollo Organizacional de Coljuegos y secretaria técnica del Consejo Nacional de Juegos de Suerte y Azar, le comentó al medio que: “la probabilidad de acertar el premio mayor es de 1 en 10.000 combinaciones por el número de series”.
Y añadió “su caída está directamente relacionada con el porcentaje o relación de venta/emisión de cada una de las loterías”.

Por lo que entre más fracciones o billetes completos se vendan de una lotería, mayor chance hay de que haya un ganador con ese número adquirido.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias

Publicaciones Similares